martes, 30 de agosto de 2011

Dublín: Mi primer viaje

Hoy toca hablar de mi primer viaje con amigos.

Fue agosto del año 2006 y elegimos Dublín por el hecho de ser la ciudad del grupo favorito de Luis y mio.
El viaje ya empezó con problemillas a la hora de elegir fechas puesto que al final se unió alguien a los cuatro amigos que íbamos a ir en un principio.
Compramos una guia y con ayuda de San Google añadimos puntos de interés para frikis de U2 como eramos nosotros.
Con todo listo marchamos al aeropuerto. Cogemos los billetes sin problemas y cuando estamos en el filtro de la T4 satélite, a uno de nosotros, nos tira pa'tras el policía. Para sorpresa de todos el DNI de esa persona estaba caducado.
Aprovechando que trabajaba en el aeropuerto y como disponíamos de tiempo, acompañe a Luis por zonas no autorizada a la comisaria del aeropuerto para ver si se podía hacer un DNI o pasaporte de urgencia para viajar.
Nuestro gozo fue a parar al pozo y se tuvo que quedar en tierra, viajando el resto de la expedición a nuestro destino. Fue mi primera vez en avión y la verdad que se hizo muy corto.
Al llegar a Dublin un poco de caos para encontrar la salida y allí, los taxis. Recuerdo que cuando nos llego el turno para coger taxi, el auxiliar pregunto que cuantos eramos, a lo que no recuerdo si Javi o Alberto soltó un 4 persons...el tío se descojonaba...ahí empezó el cachondeo con spanglish y expresiones castizas traducidas tal cual.
El taxista, muy majo a todo esto, nos contó que veraneaba en España y Portugal y que cuando se jubilara se vendría a vivir a España. Nosotros le dijimos que era por la San Miguel, donde va triunfa.
Al llega al hotel junto a O'Connell Street, entramos discutiendo quien hablara con la recepcionista. Para sorpresa nuestra se llamaba Elisabeth y era de Barcelona. Subimos a la habitación, dejamos los bártulos y salimos a la calle.
No contare lo típico de cielo gris, coches circulando por la izquierda, mucho guiri...ah no, los guiris eramos nosotros ^^.
El primer día como faltaba Luis nos dedicamos a ver algunas cosillas que nos quedaban cerca y a conocer la zona para comer y tal...
Al día siguiente ya se nos unió Luis y vimos lo del día anterior y como ya habíamos visto un sitio de U2 que nos pillaba cerca, ya le acompañe yo para volver a verlo y disfrutarlo con un fan.
Fuimos al Point Depot y el puente East Link


Ya al día siguiente hicimos turismo a lo guiri, mapa y pa'lante...vimos the Dublin Castle, St Patrick, Christ Church, etc. Quizás haya anécdotas en torno a Javi casi todas, pero no vamos a hacer sangre.
Para mi hubo muchos momentos inolvidables que guardo en mi recuerdos...esas tiendas de vinilos, esas vistas, el ambiente, la Guinness...

Ese día fue el plato fuerte. Vistamos los estudios de U2 en Hannover Quay, dejando nuestra marca allí como hacen los fans, y a Windmill Lane, su estudio de los comienzos y donde aunque suene cursi, me encontré muy feliz.
La sorpresa para todos fue cuando estando en los estudios firmando apareció ÉL...el elegido, el mesías...Bono!!! o eso creímos todos. Era un tío de Washington que os juro que seguro se tiraría los pedos igual que Bono...


Esa tarde toco visita a la fábrica de la Guinness y me tome la mejor pinta en mi vida con vistas a toda la ciudad.

En fin, poco mas reseñable salvo muchas risas...cagadas por creer que en Irlanda todos son irlandeses.
Una de esas cagadas fue ver a una tía impresionante y decir "You are like a train" y girarse sonriendo...o "what a monument"...
En definitiva, muchas risas, muchas vergüenzas perdidas y mi primer y único viaje con amigos. Espero que algún día haya otro nuevo viaje. En estos 5 años hemos cambiado mucho y lo disfrutaremos de otro modo.
Luis volvió a Dublin el año siguiente. Yo volveré el año próximo ya que Clau quiere conocerlo.
Perdón por el tocho, la verdad que es un coñazo de entrada pero me apetecía.
Un abrazo y nos vamos leyendo.


lunes, 29 de agosto de 2011

El muro

Hoy toca hablar de mi entrenamiento.
He repetido un circuito que hice el 4 de agosto con mi amigo Toshe. Podría haber ido mejor pero lo positivo es que he mejorado el tiempo.
Aquí pongo una tabla con los tiempos. No son gran cosa pero llevo solo un par de meses corriendo.


Hoy hice 350 metros menos pero aun así he bajado 5 minutos el tiempo. No va mal el progreso.
El problema que tiene este circuito es que en el km 4 hay una cuesta de 200 metros que tiene un desnivel increíble (prácticamente una pared) y después un tramo de 100-120 escalones.
Aquí tenéis el recorrido y el desnivel del recorrido.

Antes de la cursa, el 18 de septiembre, intentare repetirlo de nuevo sin sucumbir en la cuesta (hoy al menos no me he parado desfondado a mitad de las escaleras).

Ya os iré contando mas cosas otro día. Se aceptan consejos para mejorar.



viernes, 26 de agosto de 2011

Felicidades Amigo...

Hoy es tu cumpleaños y no puedo evitar echar la vista atrás, buscando entre mis recuerdos, para encontrar el primer día que quedamos.
Fue un par de semanas antes de tu cumpleaños. Estábamos trabajando en el turno de noche y me llamaste a la extensión para quedar y desayunar juntos. Esa mañana, cagalera incluida, empezó algo que a día de hoy considero prioritario en mi vida. Tu amistad.
Poco después fuimos al cumpleaños del tercer mosquetero. Ese día también hubo mierda involucrada. Esta vez fue una cagada de pájaro en mi frente.
Dejando la escatología a un lado, esos dos días hicieron que no pasara ni una semana sin vernos, ni un día sin hablar. Empezaron conciertos, visitas al Yaku, disfrutar y conocer mejor a personas fantásticas como Marisona, Chus (la borde), Alvarito, Ivan, Antonio y un largo etc.
Fueron días muy felices y que muy a menudo cierro los ojos y los vivo como si estuviera allí de nuevo con vosotros, contigo.
Pero bueno, hoy es motivo de alegría. Cumples un año mas. Fue un año difícil y me jode no haber estado allí contigo pero sabes que me tienes para lo que quieras. Para algo somos mosqueteros. Todos para uno...
Te quiero HERMANO.


PD: Nos debes una visita cabrón.

jueves, 25 de agosto de 2011

Cursa de La Mercé

Esta cursa es la motivación por la que me "obligo" a correr y no rendirme en el intento.
Es la cursa de la patrona de Barcelona. Ese fin de semana hay eventos y fiesta en la ciudad.
El recorrido es bastante plano salvo el ultimo kilómetro que pica un poco para arriba.
La inscripción son 5 euros para quien tenga chip amarillo. Como no es mi caso, pago 7 euros, ya que alquilo uno de un uso.
La hora de salida sera las 09:30 del 18 de septiembre. Esperemos que el sol y la humedad nos respete, porque cuando aprieta lo hace de verdad.
Mi intención es bajar de los 55 minutos en los 10 km que tiene. Los entrenamientos de momento no van mal. Siempre rondo ese tiempo un poco por encima. Espero que con la adrenalina de la carrera y si elijo bien a quien seguir para coger un ritmo bueno, baje de ese tiempo sin problemas.
A continuación os pongo una captura del recorrido.


















PD: Ya colgaré unas fotillos que me hará la fotografa que me acompaña durante la cursa.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Hace un año...

Bueno, hace tres años aproximadamente cambie de ciudad por motivos que la gente que me conoce sabe. La verdad que echo mucho de menos a la gente que deje allí, pero hace un año me di cuenta de verdad de lo duro que son las despedidas.

En esta escena en la que Andy se despide de sus amigos los juguetes, yo veo las caras de mis amigos...Javi, Diego, Miki, Guille, Luis, Alberto, Víctor, Fran y otros muchos.
Ese día me di cuenta de lo que les quiero y les echo de menos.

El inicio...

Hoy inicio mi viaje por el mundo de los blogs y la verdad que no se muy bien por donde empezar.
Quizás el seguir tantos blogs de running por Barcelona me ha animado a hacerlo.
Se llama sudor y lágrimas por varias razones.

Sudor porque quitando que ahora estoy entrenando para mantenerme en forma, en BCN hace un calor que no veas...bromas aparte, es porque sudare mucho intentando escribir y mantener vivo el blog.
Quien me conoce sabe que me cuesta mucho abrirme y contar mis cosas y bueno, espero que poco a poco cueste menos.
Y Lágrimas pues porque en mi vida ha habido muchas lágrimas. La mayoría fueron lágrimas ahogadas por el mismo motivo que daba sobre el costarme escribir.

Y bueno, aquí iré poniendo reflexiones, entrenamientos que iré haciendo y de todo un poco.

Para quien no sepa mucho de mi vida, cuando vivía en Madrid, entrenaba a diario artes marciales y hacia mucho deporte. A raíz de mudarme a BCN, a pesar de no tener ninguna queja de mi novia que es un solete de ojos verdes ^^, el desconocimiento de la zona y la falta de amistades, sumado a que no encontraba trabajo, hizo que me recluyera en casa sin ganas de hacer mucho.
Poco a poco fui haciendo amigos, o así los considero yo, fuera del entorno de mi novia y empecé a salir mas. Lo que necesitaba entonces era intentar volver a coger ritmo y volver a hacer deporte y empezar a volar sin la ayuda conyugal. En este apartado he de dar las gracias al Toxo, un compañero de curro que vive cerca de mi y empecé a salir con él.
Y bueno, como no terminaba de despegar me apunte a la cursa de la Mercé a principios del mes de julio para tener una motivación por la que entrenar, con mi suegro como personal trainer.
Ya llevo en mes y medio 3 kilos perdidos y la verdad que aun siendo perro (me cuesta muchisimo hacer deporte solo) me encuentro bien y espero que gracias a ir contando mi vida pro aquí me motive a hacer cosas nuevas y diferentes que ya os iré contando.

Quien quiera quedarse es bienvenido y quien no...pues se lo pierde.
Gracias y bienvenidos.

PD: Clau, el principal motivo para seguir adelante con todo, espero que me ayudes y me des collejas si algún día me rindo. Tetimo...