jueves, 27 de octubre de 2011

Cursa dels Nassos 2011 BCN10K

Aún teniendo pendiente la Jean Bouin a finales de noviembre, he decidido apuntarme a la San Silvestre de Barcelona, conocida como la Cursa del Nassos porque se rememora una antigua costumbre en Cataluña, como era la de hacer que los niños y niñas buscaran un hombre que tenía tantas narices como días tiene el año. Los mayores les hacían broma  y les decían:  " ¡lo he visto!: ha pasado por la calle hace un rato..", y los niños salían buscando a alguien con 365 narices, sin parar, mientras que sólo quedaba un día para terminar el año.

La cursa como las San Silvestre del mundo se corre el día 31 de diciembre, en este caso comenzara a las 17:30. En la edición de este año correrán 9500 atletas y su recorrido sera el mismo que el año pasado salvo cambio de ultima hora. Darán camiseta técnica y un lote de productos de los patrocinadores. Si te quieres inscribir aquí tienes la pagina: http://eolymp.cat/?q=content/la-cursa-dels-nassos-2011 . El recorrido es este:


Yo no me marco aun un objetivo, puesto que solo tengo una marca en 10 km y queda un mes para mi segunda marca pero con bajar del tiempo que tengo ahora me vale. El recorrido no lo veo muy difícil, bastante llano quitando la "subida" hasta Diagonal, una vez ahí a correr como si te llevara el diablo hasta meta que es cuesta abajo...
Que mejor manera de acabar el año que divirtiéndote y haciendo deporte. Anímate, seguro que lo pasaras bien y la cena de después sentará mucho mejor ;). 


Octubre

Sé que aun quedan unos días para que termine este mes, pero ha sido un mes tan revuelto que estoy deseando que pase.
Ha sido un mes de cumpleaños, entre ellos el mío. Y bueno, no puedo decir que haya sido todo lo feliz que uno quiere pero la verdad que no faltaron risas y felicitaciones de nadie y Clau hizo de una cena de dos algo divertido lleno de recuerdos. También me hizo un vídeo que hizo brotar lágrimas, las únicas en todo el mes que fueron de alegría.


Aún así, ha sido un mes de encuentros, desencuentros, reencuentros, risas, lágrimas, decepciones...por eso espero que las lluvias que están ocurriendo estos últimos días de mes se lleven todo lo malo que me ha ocurrido este mes y dejen paso a una primavera emocional en todos los sentidos.


El próximo mes empieza con una boda y se suele decir que de una boda sale otra...ya os informare ^^

PD: Felicitar en este blog a toda la gente que conozco que ha cumplido años este mes...(Papa, Pixo, Anna, Sesi, Victoria, Jose, Alvaro, Oriol,...y a mi por supuesto)

PD2: 4 años no son nada...

jueves, 20 de octubre de 2011

Entrenamiento...

Queda poco mas de un mes para mi próxima cursa y he retomado los entrenamientos tras tres semanas en el dique seco por un problema en un pie.
El entrenamiento que sigo es uno predefinido por Adidas micoach en el que puse que quiero hacer una cursa de 10k en menos de 55 minutos. El entrenamiento me alterna sesiones de larga duración a un ritmo continuo con sesiones de potencia de 20 minutos de duración como máximo que constan de esprints de un minuto con intervalos de 2 minutos a un ritmo inferior.
No se si me estará viniendo bien este entrenamiento hasta que no haga un simulacro de cursa dentro de un par de semanas, aun así y tras estar hoy 45 minutos por Collserola en la zona de Sant Medir y Rabassada, he acabado con un sprint en toda regla y no me notaba tan cansado como hace unas semanas.
Ya os iré contando mis sensaciones unos días antes de la Jean Bouin, espero que sirva para algo el cambio de entrenamiento.

sábado, 8 de octubre de 2011

2008: Mi vida cambia radicalmente

Si el año 2006 fue el principio del cambio, 2008 fue el año en el que mi vida cambió radicalmente.
En febrero de ese año conocí a la persona que hoy y espero que muchos años comparte mi vida. Yo llevaba un año y algo en el que no estaba muy contento con mis propias decisiones y aburrido de mi entorno y la monotonía por lo que "gente nueva" me vino de perlas.
La verdad que todo paso muy rápido. El día que la conocí ya hubo mucho química entre nosotros y tuve claro que esa chica no se podía escapar.
Nos volvimos a ver dos semanas después, esta vez en su tierra. Tras un viaje en coche increíble con mis amigos, llegamos a Vilanova para reunirnos amigos foreros (Bruce Springsteen por supuesto) y disfrutar, en mi caso conocer, una calçotada.



Fueron 5 días juntos y cada vez nos costaba mas separarnos. Ya iba haciéndome a la idea de los sacrificios que alguno de los dos teníamos que hacer si queríamos que saliera adelante.
Antes de la siguiente visita, me hice el tatuaje que tengo en la espalda. Siempre pensé que cuando te marcas es el punto de inflexión en el que cambias el rumbo de tu vida y así fue. Al día siguiente cogí un tren y me plante en Barcelona para pedirla que saliera conmigo.
Sé que era una puta locura pero o lo hacia así o no lo haría nunca.


Ese 8 de marzo empezó una vida de viajes de ida y vuelta hasta que el 4 de agosto me mude para empezar de cero con ella.
Los días previos a la mudanza han sido de los mas duros de mi vida. Esos días descubrí quienes son mis amigos de verdad y muchos de ellos me vieron llorar por primera vez. No hubo ninguno que me defraudara haciendo de aquella cena un recuerdo inolvidable. Aunque quisierais que me tomara la pepsi con ketchup y sal, cabrones. Entre todos ellos querría dar las gracias al Fofi que estuvo conmigo hasta el final de la noche y me dio un abrazo de los que marcan época.


La verdad que fue muy complicado, ese mismo verano estalló toda la crisis y yo tenía que buscar trabajo. Tardé 5 meses en encontrarlo y gracias al apoyo de toda la familia de Clau y en especial de Fernando que me dió las collejas necesarias para que espabilase.
A día de hoy pienso en todo lo vivido desde entonces y no me puedo arrepentir, aunque echo muchiiiiisimo de menos a mi gente. Vosotros sabéis quienes sois.


También fue un año de viajes...quitando Barcelona que estuve muy a menudo, también fui a Valladolid, San Subastan, Londres y París. Estas ciudades ya tendrán su entrada mas adelante.

Hoy hace un año...

Estaba en Roma de vacaciones y disfruté de uno de los conciertos que más me ha emocionado en mi vida.
Soñar cosas meses antes de que se celebre el evento y llegar allí y que se cumplan no tiene otro sentido mas que magia...
Poca gente sabe lo que significa las cosas que pasaron allí y supongo que algún día tocará hablar de ello pero bueno, hoy solo quería recordar ese momento y ese día...


All I want is...

lunes, 3 de octubre de 2011

88ª Cursa Jean Bouin

Pues si, ahora os daré el coñazo con otra cursa, la Jean Bouin.
A las 9:00h de la mañana del 27 de noviembre del 2011 se dará la salida de la 88 edición de la carrera más veterana del estado. La inscripción cuesta 15 euros si tienes chip amarillo y 18 si necesitas chip.
Cualquier tipo de información, aqui tenéis la web. http://www.jeanbouin.cat/index.html
El recorrido de la cursa open (10k) es el mismo que el año pasado. Por lo que he visto en el mapa del recorrido hay que reservarse para la subida por Paral·lel y luego el paso por la fuente de Montjuic, puede desgastar mucho si se llega justo al km 8. 
Mi idea es seguir cogiendo experiencia con las cursas de 10 km, disfrutarla al máximo y si se puede rebajar mi mejor y única marca (55:24) mucho mejor.
Llevo dos semanas sin entrenar por un problema en el pie que esta prácticamente solucionado y me pondré manos a la obra para conseguirlo. 


El recorrido es este:
Salida: Avda. Rius i Taulet amb Avda. Reina Maria Cristina · Lleida · Tamarit · Entença · Gran Via · Plaça Tetuan · Passeig de Sant Joan · Àusias Marc · Bruc · Trafalgar · Lluís Companys · Passeig Pujades · Passeig Picasso · Avda. Marquès de L'Argentera · Passeig Isabel II · Pl. Portal de La Pau · Passeig Josep Carner · Pl. de les Drassanes · Av. Paralel · Tamarit · Lleida · Joaquim Blume · Carles Buigas · Marqués de Foronda · Mies Van Der Rohe · Marqués de Comillas · Avda. Reina Maria Cristina · Linea de llegada.



Al igual que en la Cursa de la Mercè, aquí con la inscripción también te dan camiseta técnica. Esta vez de la marca asics.


Ya os iré informando de la preparación y de como sale la Cursa.
Un abrazo y a sudar !!!

Los Mosqueteros juntos de nuevo...

...aunque solo fuera un día. Por fin y tras mucho insistir vino Fran a casa a pasar unos días.
Han sido 3 días de charlas, risas, confesiones, en definitiva 3 días con uno de mis mejores amigos.


Tras una primera noche tranquila, acabamos al día siguiente pateando toda Barcelona durante 4 horas hablando y hablando. El sábado nos preparamos para la llegada de dos amigos mas que desembocó en una laaarga velada en el Michael Collins.
En esa velada estaba prácticamente toda la gente que me importa en Barcelona y encima nos juntamos después de dos años o mas los Mosqueteros.
Nos pusimos al día mientras sonaba la música, lo mismo que nos unió estaba acompañándonos en esta reunión. Unas cuantas bastantes pintas o sidras después nos fuimos a casa. Odio cuando el tiempo pasa tan rápido.


Lo peor es ir escuchando a Bruce mientras llevas a alguien a quien quieres a coger un vuelo y que en ese trayecto suene Blood Brothers y su canción favorita...
Ha sido poco tiempo pero me ha recargado...os necesitaba y mas cuando ninguno lo esta pasando bien al 100%. Además con los rumores de gira del año que viene, el hecho de veros me ha contagiado con todo lo que significa salir a la carretera.
Os quiero chicos. Todos para uno...


George Michael en el Sant Jordi


El pasado martes 27 de septiembre por fin pude disfrutar de un artista que me gusta muchísimo. Tiene una voz increíble y quitando temas personales, me encanta.
Cuando me entere hace ya unos meses que venia de gira no lo dude y compre mi entrada para poder borrarle de mi lista de cosas por hacer.
A medida que paso el tiempo me entere de que no seria una gira de George Michael al uso...vendría con una orquesta sinfónica. En ese momento me eche un poco pa'tras porque no era lo que quería ver. Fui contando los días para ver vídeos de su primer show y aunque me gustaba seguía sin ser lo que quería ver.
Así, a partir de ese día me mantuve virgen de oír nada y me dispuse a disfrutar de la noche.
Me fui a buscar a mi novia y a su amiga y fuimos al lugar del evento, el mítico Sant Jordi. Llegamos con 30 minutos de antelación, buscamos nuestros asientos y a esperar. Sinceramente estaba nervioso, no sabia que me iba a encontrar. 



Al final, con unos 10 minutos de retraso se apagan las luces y empieza a sonar la música. El telón del escenario estaba cerrado y creía que era un cd para hacer un poco de ambiente antes de que empezaran. Al minuto empieza a sonar su voz y le digo a mi novia lo buena que es la acústica para ser un cd. Tonto de mi pensar eso, ya que se abre el telón y ahí esta George deleitándonos con su voz, la cual no desfalleció en ningún momento de la noche.



George Michael, con la puesta en escena y vestimenta de un crooner de libro desgranó usando su voz y técnica portentosa algunos de sus éxitos en solitario y otras versiones de artistas como Amy Winehouse, Elton John, The Police...
Sus canciones acompañadas con la música de la orquesta sonaron brutales pero en varias ocasiones se oía muy bajito por el alto volumen de la voz.




Fueron 24 canciones sin apenas parar entre tema y tema en 2 horas de concierto, terminando con Freedom, la única movida de la noche, y todo el Sant Jordi en pie.
Ahora si puedo decir que George Michael es un grande.