viernes, 23 de marzo de 2012

Incripcion Cursa Bombers 2012


El 22 de marzo me inscribí a la Cursa dels Bombers, una cursa que según he leído en blogs y foros de gente de BCN es la mejor cursa y bla bla bla, supongo que será por ser de Nike o porque hay mucho friki. La verdad es que en el perfil de Nike de Facebook la gente estaba como loca esperando la apertura de las inscripciones por si se quedaban sin plaza ya que los que habían corrido anteriormente tenían la oportunidad de inscribirse desde hacía una semana, por lo que no perdí tiempo y me apunté en cuanto pude ese mismo día.
Esta cursa, a simple vista, es completamente diferente de la que mas me ha gustado que fue una cursa de barrio, la cursa Sant Antoni, que eramos 4000 personas mientras que en esta seremos 24000.


Entrando ya en la cursa, se correrá el 22-04-12, justo una semana después de la cursa del Corte Inglés. En esta cursa si iré a "competir" y si consigo bajar mi MMP mejor aún.
El recorrido sera muy similar al de la Jean Bouin con la diferencia del punto de salida y llegada, lo que hace que el temido tramo por algunos de Av. Paral-lel esté al principio de la cursa y no al final. Quitando este tramo de subida de Paralelo, el recorrido siempre pica hacia abajo por lo que favorece a poder hacer buena marca.


Ahora solo queda retomar los entrenamientos el lunes. Rezar porque no me duela la rodilla tras casi dos semanas de reposo y llegar bien de forma a la cursa ya que por la fecha que se celebra ya se puede notar un poquito el calor y la humedad.

Os iré contando en próximas citas ;)

jueves, 22 de marzo de 2012

Fin de semana del Dia del Padre

Este sábado 17 de Marzo recogí a mi padre del aeropuerto para pasar juntos el día del Padre.
Ha sido un buen fin de semana en el que hubo de todo. Empecemos...
De buena mañana Clau nos engaño para ir al Ikea a mirar estanterías. La sorpresa llegó cuando al final acabamos con dos estanterías, que no entraban en mi coche. Tras 15 minutos de jugar al tetris conseguimos meter las dos estanterías. Ahora el problema era meter a Clau y a mi padre en el coche. Solución...Clau al maletero y mi padre sobre el respaldo del asiento, sin sitio donde apoyarse y con 120 kilos de maderas dando vueltas.
Tras la odisea del viaje, descargamos y subimos todo. Sin tiempo para descansar, comemos, nos relajamos un poco y nos fuimos al Michael Collins a celebrar San Patricio, una excusa cualquiera para beber Guinness, y ver la ultima jornada del VI Naciones de rugby.
Terminamos el día cenando en casa de los suegros, con mi cuñados, Clau y mi padre como una gran familia. Yo creo que todos acabamos con agujetas de tantas risas. Estuvo genial.
Al día siguiente, hecho polvo de madrugones y ajetreo, me dispuse a montar los muebles con ayuda de mi padre. Me hacia ilusión ya que no he podido hacer nada en casa con él o con mi madre por la distancia y no sé, me gustó el hecho de montar mi Friki-room con mi padre. Tras un descanso para comer, seguimos montando las estanterías hasta que ya distribuimos la habitación de manera diferente a la que había y se realizo un cambio en el equipo. Salía mi padre y entraba Clau para colocar mis comics y muñecos. Aquí está el resultado...


Fue un domingo largo y placentero. Prontito a la cama y al día siguiente a pesar de trabajar en el turno de noche tuve que madrugar por la revisión del gas y a acompañar a mi padre todo el día hasta que lo llevara al aeropuerto. No hay nada que reseñar de este día ya que aquí era laborable y tampoco podíamos hacer mucho mas...
En definitiva, ha sido un muy buen fin de semana. Hice cosas con mi padre y eso siempre gusta. Ahora a esperar hasta mayo para que me dé el portarollos que se ha roto y volver a verlo.

Feliz día del Padre ;)

Inscripcion Cursa Corte Ingles 2012

Hace una semana que se abrieron las inscripciones de la Cursa del Corte Inglés y como con cada cursa que se celebra en Barcelona ya estoy apuntado. Tengo cita con todos los runners el 15 de abril.
La distancia son 10.766 metros, habiendo control de tiempos en el km 5, 10 y en la meta. Los dos últimos años han superado los 50.000 participantes aunque solo haya 10.000 con chip, haciéndola una de las cursas con mas participantes de Europa.
La cursa es totalmente gratuita aunque si quieres puedes donar comida al banco de alimentos. Hasta donde yo sé no hay bolsa de obsequios pero te da la oportunidad de dar una vuelta a la pista donde corrió Carl Lewis o Fermin Cacho ganó el oro en 1.500 en la Olimpiadas del 92. Yo creo que hasta pagaría por ese momento...


Esta carrera sera mi vuelta a la competición desde enero, tras la cursa de Sant Antoni, donde conseguí mi mejor marca. La afronto como preparación para la cursa dels Bombers que será una semana después.
El recorrido, quitando la subida a Montjuïc y la vuelta al estadi Olimpic, no tiene gran cosa. Además no se corre por Gran Vía, sino que se corre por C/ Aragón y la verdad que no es lo mismo. Aquí os dejo el recorrido.


Quedan 23 días para la cursa y yo llevo 9 días parado por unas molestias en mi maltrecha rodilla derecha por hacer una simulación de Media Maratón. Aún guardaré reposo unos días y el lunes empezaré a rodar de nuevo para coger un poco de forma. Sólo espero no resentirme de los dolores y poder disfrutar de la sensación de correr por Barcelona.

lunes, 12 de marzo de 2012

Elliott Murphy & Normandy All Stars en la Sala Bikini

Sábado 10-03-12.
20:00 Hora Zulú.
Recojo a Clau para ir a ver a Mister Murphy acompañado de Monsieur Durand cuatro años después de mi única vez. Aquel 2008 en la Sala Clamores quedé extasiado con este dúo y esperaba que este día no fuera menos.
Llegamos a la Sala Bikini con 20 minutos de antelación, entramos y cual es mi sorpresa al ver que no hay solo dos guitarras en el escenario. Elliott venía con su banda, los Normandy All stars. Solo queda decir que fue impresionante.


Desde el principio te transmite una energía que ya quisieran muchos con casi 63 años. Autentico rock'n'roll intercalado de baladas que hacen estremecerse al tío mas duro a este lado del Ebro ^^.
Defendían su nuevo disco "Just a story from New York" aunque como no, sonaron sus canciones míticas, entre ellas Diamonds by the yard, que fue sublime, Last of the rock stars, Green river. Llego el momento de desconectarse y nos deleitaron con una versión de Neil Young, "Rockin' in the free world", y la fantástica Rock Ballad.


Vuelta a lo eléctrico, uno o dos temas mas y para casa.
Fueron dos horas increíbles, lástima de hacerse en una discoteca si no habría durado mas, con una fuerza apabullante, unos músicos muy buenos y que sobre todo hacen que la gente disfrute de la música.
Ya terminado y tras pasar por los WC, le pregunto a Clau que si le gustó el concierto. Por la cara que puso creo que repetiré mas veces y me gusta. A la salida había un stand con merchandising y, como es costumbre, Elliott y su banda dispuestos a hacerse fotos y firmar a sus fans. No pude acercarme ya que era tarde y al día siguiente me levantaba a las 6.
Ahora toca esperar al siguiente concierto, que si todo sigue según lo planeado será Bruce Springsteen con la E Street Band el 17 y 18 de Mayo.

See you on the road

jueves, 8 de marzo de 2012

4 añitos juntos

Hoy hace 4 años de aquel día en el que decidí dar el paso hacia algo serio contigo. El tiempo pasaba y nosotros estábamos tan bien juntos que alguien tenía que dar el paso.
Tras tatuarme el día antes (soy de los que piensan que los tatuajes son algo muy importante y en mi caso significaba un cambio de rumbo en mi vida), cogí un tren dirección a Barcelona. Tuve que buscarme una excusa en casa puesto que trabajaba el lunes a primera hora y era un poco locura.
La cosa es que según pasaba el día comprobé que lo que sentía estando con Claudia era intenso y tome la decisión que mas adelante hizo que toda mi vida cambiara.
A día de hoy, ya sabes de sobra lo que siento. Lo ves cada día en mi cara cuando te veo. Una gran sonrisa por la alegría de estar a tu lado.
Te quiero pitufa.

jueves, 1 de marzo de 2012

Mas sucesos para el 2012

Si. Este año 2012 iba a ser movido. A los conciertos confirmados hasta el día de hoy añadimos...


No es que sea santo de mi devoción pero a Clau le hacia muchiiiisima ilusión ir y qué mejor regalo de aniversario (dentro de una semana hacemos 4 años), que regalándola unas entradas para ver a la ambición rubia.
Para mi opinión Madonna dejó de ser grande hace tiempo pero el show creo que valdrá la pena aunque haga playback. Total, no me han salido tan caras las entradas.
Solo sé que el 21 de junio disfrutaré como un niño viendo la cara de felicidad de Clau cuando empiece a sonar la música.
Ya os contaré como fue, solo espero que sea algo parecido a esto...