sábado, 16 de junio de 2012

La primera cursa de Clau

El domingo 10 de junio también ocurrió algo que esperaba desde hacia un tiempo. Clau se disponía a correr su primera cursa como preparación a la Cursa de La Mercé y la de la Dona. Mientras esperábamos a Salva, que iba a hacer la cursa de 5km con ella, yo la pregunté que tenía planeado. Al parecer lo mas sensato era pensar en bajar de 35 minutos.
Tras hablar un poco, entramos dentro del circuito y nos separamos. En estos momentos de soledad, los nervios empezaban a aflorar y no paraba de hacerse preguntas: Lo haré bien? Podré hacerlo? Me desmayaré? Me caeré? jajaja La verdad que estaba acojonada. Cuando se inició la primera salida ahí ya su corazón estaba en la garganta, sabia q ya empezaba y no había marcha atrás.
En el momento de nuestra salida respiró hondo y se dio ánimos: VAMOOS!!! y nada...a correr!!!



El inicio bien, cogió un ritmo constante aunque llegado al momento de la subida se le hizo larguísima, le vino como un calor y un agobio repentino! sentía que estaba dentro de un horno. El calor la jodió un poco. Después, al llegar arriba, intentó coger un poco de aire y a los pocos metros ya vio al primer grupo de fans, Anna y Salva, y le dio un subidón para lo que quedaba. La ayudó verlos ahí ya que estaba muy chof.




Luego ya todo fue muy bien, se encontraba cómoda. Y en la recta final estaban el Teacher 1, su madre, Anna y Salva y ya fue subidón total. Estaba casi al final y lo había logrado!!! Ahí apretó un poquillo más y cruzó la meta!! La cruzó feliz! muy feliz!!!




Hizo un tiempo de 33:35 que para ser su primera cursa, con los nervios que se pasa en la salida y durante toda la carrera, añadiendo el calor y la humedad que hubo, es un tiempo mas que admirable. Ahora solo queda entrenar un poco mas constante y los resultados llegarán. Su próxima cursa será en septiembre y ya os contaremos.


Meta:

Cursa La Maquinista 2012

Hace ya casi una semana, el 10 de Junio, corrí la última cursa de la temporada antes del merecido descanso. Amaneció bastante nublado aunque la sensación de calor era un poco agobiante debido a la humedad. Yo iba en plena recuperación de la periostitis tibial y recién comenzado el entrenamiento de cara a la Cursa de la Mercé. Mi idea era ir recuperando mi nivel de enero y acercarme a mi marca.
En esta ocasión también corrían Salva y Clau pero en la versión de 5km. Yo había quedado allí con José y Alfonso para calentar e intercambiar sensaciones de cara a la carrera.
Un poco antes de las 08:00 nos recogía el Teacher del CluBentz y la delegada para llevarnos al lugar donde se celebraba el evento. Llegamos con bastante antelación y estuvimos esperando a Salva a que llegara. Al rato vino y descubrimos que no iba a correr. En el último entrenamiento forzó un poco mas de lo normal y le dolía bastante la planta del pie. Ahora solo queda esperar a que se recupere y pueda participar en alguna otra carrera.


Yo seguía esperando a Alfonso ya que José había aparecido aunque iba con compañeros de trabajo. Al ver que no llegaba Alfonso, decidimos ir por libre y ya intercambiaríamos opiniones en otro momento. Me despedí de Clau y nos fuimos a la salida. Yo adelanté varias posiciones para salir bastante adelantado. Corría sin música y sin tiempo, por lo que no quería tener problemas para intentar coger ritmo.
A las 09:00 sonaba el pistoletazo de salida y arranqué bastante bien. Me encontraba fresco y con fuerza por lo que mi intención era mantener un ritmo de 4:50 min/km para en la segunda vuelta ir mas fuerte. El recorrido casi siempre picaba hacia abajo quitando un kilómetro con clara subida y un repecho pronunciado que hacía perder un poco el ritmo.


Acabé la primera vuelta haciendo un tiempo de 23:53. Iba mucho mejor que en las últimas cursas y dentro del tiempo marcado para esta carrera.
De cara a la segunda vuelta, comencé dosificando un poco las fuerzas por si la parte que era cuesta arriba me rompía y me dejaba sin fuerzas. Al no llevar música ni crono, no podía controlar mas o menos el tiempo que llevaba. En el último kilómetro, cambié el ritmo buscando acercarme lo máximo posible a mi MMP ya que me veía con buenas piernas.


Mi sorpresa llego cuando pasé por meta parando el crono en 48:36. En la segunda vuelta había hecho casi un minuto mas que en la primera. Mi idea de dosificar hizo que bajara mas el ritmo de lo que tenía pensado. La verdad que acabé muy fresco y creo que podría haber bajado de 48 minutos si no hubiera sido tan conservador.
Al finalizar la carrera me encontré con Alfonso, que había hecho MMP y con José, que estuvo a punto de bajar por fin de los 47 minutos. Lo mejor fue descubrir que llevábamos los dorsales correlativos habiéndonos inscrito cada uno a su bola. Cosas graciosas del running...


Al menos me fui con un trofeo a casa y puedo estar orgulloso. Hace un año pesaba casi 10 kilos mas y no hacia nada de deporte. Ahora corro cursas, estoy en forma y me encuentro bien. Desde febrero corro con molestias en la tibia y eso me ha retrasado en mi rendimiento, pero espero que de cara a Septiembre las molestias desaparezcan y pueda volver a luchar por mejorar mis marcas.

Aquí os dejo unos vídeos de mi paso por la carrera...

Salida:

Km 5:

Llegada:

martes, 5 de junio de 2012

Un pasito mas en mi relación. Estoy prometido con Clau

Siguiendo el titulo del blog y tras el sudor con Lenny, llegó el turno de las lágrimas.
Saliendo del recinto, Claudia me dio las gracias por ir con ella a pesar de que al día siguiente madrugaba para ir al trabajo. Yo tomé nota de lo que me dijo y cuando llegamos al coche ví que era el momento adecuado para hacer algo que llevaba esperando el último mes.
Cogí aire, la miré a los ojos y dije: "No hace falta que me des las gracias por acompañarte. Aunque todos los días de mi vida sean así, yo quiero pasarlos todos contigo. Y para eso, tengo que preguntarte algo. ¿Quieres casarte conmigo?"
Estaba muy nervioso. Llevaba un mes esperando ese momento. No era como esperaba, ni se parecía a lo que tenía pensado en mi cabeza pero mi hermano mayor (Juanjo) me dijo que sabría cuando sería el momento y mi suegro también me dijo que el momento especial lo hacemos nosotros, no hace falta ningún preparativo, y por esos consejos de grandes personas me armé de valor y lo solté.
Ella se quedó muerta. No se lo esperaba para nada y de los nervios no sabía que decirme. Solo supo decir: "¿en qué mano va?" y por supuesto me dijo SI QUIERO. Nunca pensé que se pudiera sentir tantas cosas al escuchar esas dos simples palabras.
A pesar de la hora, ella informó rápidamente a su hermana, que se alegró muhisimo y después llamó a sus padres (cómplices de anillo, ya que lo compré con mi suegro y mi suegra fue informada el mismo día).
En definitiva y aunque suene antiguo, Clau y yo estamos prometidos. Ahora toca poco a poco poner nuestras ideas de lo que queremos sobre la mesa, y ya ir viendo todo poco a poco...Si hace cuatro años me dicen que iba a conocer a alguien como ella e iba a dar este paso no lo hubiera creído. Pero visto ahora con el paso del tiempo, no me arrepiento de ninguna decisión tomada desde entonces.


Ya iré contando lo que vamos decidiendo sobre el gran día y sobre todo, cual sera el gran día.




lunes, 4 de junio de 2012

Puro Rock en estado puro. Lenny Kravitz en Bcn


Domingo 3 de junio. Se presenta Lenny Kravitz en el Sant Jordi Club. Yo básicamente iba de acompañante de Clau aunque lo poco que había escuchado a lo largo de mi vida me había gustado.


Llegamos a Montjuic a las 19:45 y nos ponemos a la cola. Habrían unas 800 personas en la cola y el cielo amenazaba con romper a llover por lo que abrieron puertas y entramos en el recinto.
El Sant Jordi Club se trata de una sala con capacidad para unas 4.000 personas en la parte de atrás del Palau Sant Jordi.
Fue toda una sorpresa y un gusto entrar a un concierto en pequeños grupos, sin que nadie corriera, sin aglomeraciones, y lo mejor fue cuando una vez dentro y colocados estamos a 4 metros escasos del micrófono.
Había teloneros programados para las 20:45 pero no sabíamos quien iba a amenizar la espera. Unos minutos más tarde de la hora programada aparecen en el escenario DJ Nano, PJCalenda y Fonsi Nieto. El murmullo general fue bestial ya que no entendíamos que pintaban esos tres y mas aun en un concierto de Lenny pero la verdad que el único DJ del trío se marcó una sesión de 45 minutos mas que interesante. Eso si, los otros dos solo salieron para beber RedBull y aparentar algo que no son. A las 21:40 se fueron entre aplausos y de nuevo tocó esperar, esta vez, a que saliera el plato fuerte de la noche.


Con 15 minutos de retraso salió Lenny al escenario. Tras un rápido "Buenas noches Barcelona" comenzó a golpear la guitarra con la potencia usual en sus canciones y acompañado de su colaborador habitual, el sensacional guitarrista Craig Ross. 
No sé deciros si toco 2, 3,4 u 8 canciones cañeras seguidas, solo sé que desde que salio se metió al publico en el bolsillo derrochando energía, calidad por los cuatro costados y un sonido espectacular.
"American Woman" como tercer tema hizo que vibrara la sala y ya siguió así hasta el final del bloque principal terminándolo con "Fly Away", la mítica canción del 206, y con "Are you gonna go my way".


Después llegaron los bises. "I belong to you" en acústico con Craig a la guitarra acústica y para terminar "Let love rule", una larga versión con Kravitz rendido al amor, entregado y muy agradecido al público por dedicar su tiempo, se bajó del escenario y se paseó por toda la sala saludando al respetable y "sientiendo la energia" de sus fans.


Fueron 2 horas aprox de concierto, vibrantes, rock en estado puro y con sus momentos íntimos. Aquí tenéis el setlist:
  1. Come on get it
  2. Always on the run
  3. American woman
  4. It ain't over till it's over
  5. Mr. Cab Driver
  6. Black and white America
  7. Fields of Joy
  8. Stand by my woman
  9. Believe
  10. Stand
  11. Rock star city life
  12. We are we running'?
  13. Fly away
  14. Are you gonna go my way
Bises
  1. I belong to you (acústica)
  2. Let love rule

A pesar de 16 canciones, rozó las 2 horas y tras unos cuantos conciertos en directo he de decir que ocupa el podio de los shows en directo. Aunque parezca mentira mi grupo favorito se va quedando atrás poco a poco. La verdad que en directo hay muchos grupos y artistas que centrándose en música y menos en parafernalia triunfan y hacen disfrutar mucho más. 

Desde hoy será Mr. Lenny Kravitz.


Ya llegue a 1000 km !!!

Hace 11 meses, sin contar mis inicios con Toshe por el Parc Güell, que empecé a correr y lo que comenzó como una manera de ir haciendo deporte para perder peso, ha acabado siendo un hobby que me sirve para desconectar de problemas y rutina y disfrutar de la libertad además de ponerme en forma. A simple vista pueden no parecer muchos pero teniendo en cuenta que los tres primeros meses (Junio, Julio, Agosto) no era muy constante, es todo un logro.
Para conseguir ser constante, me apunte a carreras para tener una motivación extra por la que salir. También ayudó mucho el apoyo del Teacher y Clau desde el primer momento, acompañándome a los entrenamientos. Ahora la motivación es mejorar tiempos aunque sin volverme loco que aun soy un aficionado en esto.
Mi primera carrera fue en septiembre. Desde esa hasta el día de hoy, he mejorado mi tiempo en 8 mins y 28 segs. A raíz de conseguir mi mejor marca tuve que cambiar de zapatillas por desgaste y ahí vinieron mis problemas.
Por como desgasté mis primeras zapatillas, supe que era supinador por lo que me compré unas Asics Gel Cumulus 13 que son neutro-supinadoras y éste fue mi error. No sé si es por no haber pisado nunca bien o por no ser mi pisada, comenzaron mis problemas de Periostitis en la pierna izquierda.
Investigué qué podía ser el dolor y ví las posibles causas. La primera solución era cambiar de zapatillas. Compré unas New Balance 980 Rev2 de pisada neutra, y fué el principio de mi bajón físico e incluso anímico. Resulta que tenían poca amoritugación para mi manera de correr, y al hacerlo por asfalto, hizo que se inflamara el Tendón de la Fascia Lata. Era un dolor muy molesto que hacía imposible correr.
Me tuvo un mes en el dique seco y acabé cambiando a las Asics tratándome la Periostitis para que no fuera a mas.
Todo este cúmulo de cosas hizo que me estancara un poco en los tiempos por la falta de ritmo por lesión y por miedo a hacerme mas daño de una simple molestia.
Ahora he vuelto a cambiar a Adidas, que fueron mis primeras zapatillas, y espero que desaparezca el dolor. Las de ahora son las Adidas Response Cushion 20 que son muy parecidas a las Supernova Glide 3.
La carrera de La Maquinista la correré en una semana y espero que con el reposo de esta semana y la siguiente vaya avanzando de la lesión y me recupere...

Sept: Mercé    55:34
Nov: Jean Bouin     49:25
Dic: Nassos     48:16
Ene: Sant Antoni     47:06
------------Lesión (5 semanas parado)
Abril: Corte Ingles     54:32
------------Molestias Periostitis hasta hoy
Abril: Bombers      49:01
Mayo: Nou Barris     49:04

Ya os iré contando como evoluciona todo y como me preparo para el siguiente reto: La Media Maratón.