jueves, 25 de abril de 2013

Maraton de relevos por equipos Sant Joan Despí

Amanecía el domingo 14 de abril con mocos del resfriado y tras pasar la noche atado a la taza del wc. ¿Qué significa esto? No estaba en condiciones de correr. Aun así y como era el primer relevo, cogí mi coche y me fui hacia la explanada del Río Llobregat. Llegué con el tiempo bastante justo y tuve que encontrar a los redRunners con los que iba a pasar la mañana que llegaron casi mas justos que yo. Me dan el dorsal y el chip y casi de cabeza a la linea de salida.
La salida fue en general a un ritmo salvaje. El terreno no ayudaba por las marcas de las bicicletas en la tierra y los puentes pero me salíeron bastante bien, haciendo los primeros 3 kilómetros por debajo de 4:45. Llego al avituallamiento y paro para beberme el vaso de agua. Arranco y a los pocos metros he de parar a hacer una parada técnica. Retomo la marcha intentando coger el ritmo que llevaba pero me cuesta por los obstáculos y las bicicletas yendo por el mismo sitio que yo.


Resultado final: Último de los 4 equipos RedRunners en la primera posta con un tiempo de 34:47. El tiempo fue una mierda, nunca mejor dicho, aunque renqueante del resfriado y con mal de estomago, parada técnica incluida, no me puedo quejar.


Durante la mañana mis compañeros consiguieron arreglarlo hasta conseguir una ventaja holgada en la primera posición. El último relevo le correspondía a Marcos, que aunque confiábamos en él, no las llevaba todas consigo. A priori era el mas lento de la última posta y hacía mucho calor. Aun así tras muchos nervios mantuvo su ventaja, haciendo MMP y entramos juntos en meta como ganadores RedRunners aunque en el puesto 25 en la general.


He de decir que hizo una mañana fantástica. La compañía inmejorable haciendo piña y que este tipo de eventos no creo que me los pierda salvo por causa mayor.
Sois muy grandes y me alegro de haberos conocido!!!


En el siguiente enlace tenéis las tablas con nuestros tiempos previstos previstos y realizados.

 ¡¡¡¡ CAMPEOOOOONES, CAMPEOOOOOOONES !!!!

Cursa Corte Ingles 2013

El 7 de abril estaba inscrito a dos carreras y no asistí a ninguna. La primera era la Media Maratón de Madrid y la otra era la Cursa del Corte Ingles. A la Media no pude ir porque el acontecimiento que me hacía bajar a Madrid cambió de fecha y me quedé compuesto y sin novia. La Cursa del Corte Inglés no la corrí por una gripe con fiebre que empecé el día anterior y me tuvo ko 10 días.
Aun así vi a Jose y su amigo antes de la salida para desearles suerte, a Alfonso, Ester y Óscar en su carrito y a los RedRunners reunidos en la salida como es de rigor.
En este caso fui de espectador ya que Clau estaba apuntada. Ella salia con la gente sin chip puesto que aun no tiene uno y yo al no correr le presté mi chip y mi dorsal para que pudiera salir delante y pudiera correr mejor.
Desde mi situación de espectador, vi lo que sufrí como corredor el año anterior. Gente que comienza antes de tiempo caminando, con carros, haciendo autenticas barricadas caminando en fila y un sinfín de cosas así.
Lo bueno de todo es que Clau disfrutó, corrió por el anillo olímpico y pasó por sitios con gratos recuerdos para los dos.


En este tipo de carreras el tiempo es lo de menos, además que ella no suele entrenar mas de 7 u 8 kms y la carrera era de 10.770 metros por lo que era un esfuerzo añadido a la subida de Montjuic. Con todo esto hizo un tiempo de 1:18:32.


jueves, 4 de abril de 2013

Calendario deportivo hasta veranito ^^

Anteriormente en el blog comentaba cosas de cada carrera a la que me inscribia. Ultimamente, por falta de tiempo he faltado a la cita de informar a qué pruebas me apuntaba y mi impresión sobre la misma. El otro dia leyendo el blog de mi "amigo runner" Alfonso, vi que hizo un resumen de las carreras que correrá de aquí al inicio del verano. Lo vi una buena idea y como ultimamente me he apuntado a bastantes sin informaros nada, voy a proceder a ello.
En primer lugar, este fin de semana iba a correr la Media Maratón de Madrid pero por problemas de ultima hora, no podré correr por las calles de mi ciudad por segunda vez. Otro año será...

7 de abril: Cursa del Corte Ingles:

Creo recordar que el año pasado dije que nunca mas correría esta cursa hiper-masificada pero ante la imposibilidad de correr en Madrid, siendo gratuita y pudiendo volver a correr por el Estadi Olimpic, creo que se merece otra oportunidad. Perfecta para entrenamiento con cuestas por la subida a Montjuic. Este año toca disfrutarla ya que el año pasado la corrí con periostitis.


14 de abril: Maratón de Relevos por Equipos de Sant Joan Despí:

Como bien indica el nombre, se trata de correr una maratón haciendo relevos de 7 kilometros. En un principio no entraba en mis planes puesto que trabajaba y puse la mirada en la nocturna de Hospitalet, pero debido a ciertos acontecimientos, éste es el unico fin de semana libre para poder correr algo en abril.
En el grupo Red Runner comentaron la idea de hacer equipos para repetir experiencia y sin dudarlo me apunté a ello. Y mas después del mail que nos mandaron motivandonos para la ocasión...

"Recordad que la idea es hacer equipos igualados para competir entre los Red Runners y que podéis participar todos sin ningún problema, independientemente de vuestra velocidad corriendo (pensad que correrá el presi, así que cualquiera puede correr contra él).
La idea es pasar una mañana de "germanor", divertirnos, luchar por no pagar las bravas y alguna sorpresa más que seguro habrá :-)"

El precio es de 75 euros por equipo si ya has corrido anteriormente o de 85 euros si es la primera vez.



5 de mayo: La Cursa de Gràcia:

Este año se celebra la segunda edición de esta carrera que transcurre por las calles de Gràcia. El año pasado tuvo unos 500 participantes y este año quieren llegar a los 750. La carrera consta de un circuito de 5 km al que se le da una o dos vueltas dependiendo de la distancia a la que te hayas apuntado. Viendo el recorrido, la carrera tiene un primer kilometro duro, en el que subes con bastante inclinacion, para bajarlo después en los otros 4 kilometros. 


Sinceramente, corro esta carrera porque me pilla al lado de casa y además por se corre por la casa de mis suegros y por las calles que han acompañado cada dia a mi novia (su barrio). Con el cambio de recorrido de este año me llama menos la atención que el anterior pero habrá que ver como sale después.
El precio son 10 euros para quien tenga chip amarillo y 12 para quien tenga que alquilarlo.


12 de mayo: Cursa de Nou Barris:

Esta carrera también la sufri el año pasado gracias a mi periostitis. Son 10 kilometros por la zona de Can Dragó, Via Julia, etc. Es un recorrido con toboganes constantes y que a pesar de ello no se hace muy dura. Como todas las carreras anteriores, las corro no por mejorar marca si no como entrenamientos de cuestas y por qué no, para coger mas rodaje aun en carreras y asi poder estar menos nervioso.


Solo espero que este año esté un poco mejor organizada que el año pasado. No hubo cajones en la salida, el avituallamiento en vasitos de carton del Mcdonalds...
Aun así me quiero probar en comparación con el año pasado. Mi marca fue 49:04. Veremos este año.


9 de junio: Cursa de La Maquinista:

Esta fue mi ultima carrera de la temporada pasada ya que la periostitis no remitia y tuve que parar casi tres meses para recuperarme. Consta de un circuito de 5 kilometros al que se puede dar 1 o 2 vueltas dependiendo de la distancia elegida. Es una carrera bastante plana y buena para hacer marca. Será mi primer examen para mejorar marca y acercarme mas a los 45 minutos.


22 de junio: Cursa del Port de Barcelona:

Primera edición de esta carrera que vuelve al panorama actual debido al apogeo del running tras 23 años de ausencia. Como su nombre indica se correrá por el puerto de Barcelona pero en un horario un tanto atipico, las 23:45. Será mi primera carrera a esa hora y habrá que ver como responde el cuerpo pero aparte de la curiosidad por como es, seguro que será bonito correr junto al mar con la luna reflejándose en el agua.



Ya os contaré como han ido a medida que se vayan produciendo. Espero que el gemelo me respete como lo ha ido haciendo en los entrenamientos y pueda seguir disfrutando del correr y conociendo gente fantástica.