lunes, 10 de junio de 2013

Cursa de Nou Barris 2013

El 12 de mayo se celebró la Cursa de Nou Barris. Este año me apunté por ver si mejoraba el tiempo del año anterior y por ver si me terminaba de enganchar. Sigue con un precio un tanto desorbitado para la bolsa y servicios que ofrecen por lo que lo mas seguro es que se caiga del calendario el año que viene.
En lo concerniente a la prueba, es un 10k durillo. Con toboganes constantes, no hay cajones de salida por lo que los primeros metros vas esquivando gente mas lenta e incluso gente caminando.
El recorrido me gusta mucho ya que en su mayoría transcurre por calles anchas y hay que tener buenas piernas para salir satisfecho. Quizás lo que menos me guste es la entrada a la recta final entrando a la pista de atletismo.
Amaneció un día muy nublado amanezando lluvia. Lluvia que luego no se produjo dejando un buen día para correr.
La salida fue rápida, a pesar de ir haciendo continuos zigzags para adelantar gente. Como ya conocía el recorrido, iba regulando para llegar a Valldaura y Via Julia con fuerzas. El resto a partir de ese punto tenía tendencia a bajar.
Mi objetivo marcado era bajar de 48 minutos. Al paso por el km 5 y tras pasar lo mas duro de la prueba, llevaba un tiempo de 24:23 por lo que debía apretar si pretendía cumplir con el objetivo.
No cogí agua en el avituallamiento ya que era imposible poder beber del insulso vasito de plastico que te dan sin parar o bajar mucho el ritmo.


De vuelta, se pasaba por sitios ya transitados y me encontré con un RedRunner. En ese momento, al ver que iba un poco cansado, decidí quedarme con él y al menos darle apoyo. Puede ser que en este momento se fuera la opción de bajar del objetivo, pero no todo son las marcas en este mundo.
Tras estar un kilometro con él, llega un terreno mas favorable y vuelvo a mi ritmo. Ya solo me queda mejorar mi marca del año anterior.
En estos ultimos kilometros, el calor empieza a apretar y sumado al hecho de no haber bebido, empiezo a estar cansado. Queda menos de dos kilometros y veo por última vez al club de fans. Me van siguiendo por todas partes y en esta cursa casi corrieron mas que yo. GRACIAS!!!
Verles esa última vez me da alas para no rendirme y seguir apretando. Llego a Meridiana y enfilo la larga recta hasta la pista de atletismo cuando de repente, SORPRESA!! el redrunner de antes llega a mi altura y nos vamos apoyando hasta llegar a la linea de meta en un sprint.
Finalmente el resultado fue 48:12, bajando en 1 minuto mi anterior marca allí y casi en el objetivo marcado.

Con la sensación del trabajo bien hecho y tras una charla con desvirtualziacion incluida de 2 redrunners, me fui en busca de mis fans con una carrera mas a la saca y lo mas importante de todo, una carrera que disfruté como hacía unas cuentas que no lo hacía.

Cursa de la Vila de Gràcia, Els 10 Blaus

Con mucho retraso me dispongo a contaros lo que sucedió en esta carrera que pese a ser su segunda edición, me gustó bastante y seguro que repito a pesar de su duro recorrido.
El pasado 5 de mayo se celebró por las calles de Gràcia la segunda edición de esta prueba. Me apunté porque me hacía ilusión correr por las calles donde ha crecido mi pareja y tantas veces paseo.
El circuito era diferente este año para dar cabida a un mayor numero de corredores. La estructura era similar aunque de mayor dureza. El primer kilómetro era de subida constante y después todo bajaba aunque sin ninguna cuesta considerable, callejeando por las estrechas calles graciencas.
Yo disputaba la cursa de 10 kms y Clau hacía la de 5 kms. Me lo tomé como un entrenamiento con la idea de bajar de 50 minutos y Clau para certificar su mejoría y acercarse un poco mas a los 30 minutos.
Pistoletazo de salida y a subir. Había que salir con mucho cuidado puesto que estas a tope de fuerza y con el primer kilómetro en subida podría pasar factura después si no controlas. Finalizada la subida, te enfrentabas a largas y estrechas rectas, que aunque no fuera un circuito excesivamente duro, se hacían interminables.


Terminé la primera vuelta en 24:36 e inicié la segunda vuelta bastante entero. Cojo agua, un par de sorbitos y mierda !! me atraganto y he de parar unos segundos para recuperarme. Lo peor de todo es tener que parar en mitad de la subida ya que pierdes el ritmo y cuesta volver a correr bien.
Con todo esto, llego al campo del Europa y se acaba el sufrimiento. Ahora toca callejear hasta la meta.
Mirando el reloj no llevo muy buen ritmo para bajar de 50 minutos por lo que se acaba el entrenamiento y toca apretar para conseguirlo. Aun así con el callejeo no llegas a correr a ritmo constante. Llego al ultimo kilómetro y suelto lo que queda dentro haciendo en 4'20".
Tiempo final: 50 minutos exactos. Contento a pesar del pequeño incidente con el agua.
Clau acabó bastante bien con un tiempo de 31:45 a pesar del inicio en subida. Hacer sub30 cada vez esta mas cerca.


Tras el esfuerzo, una cervecita rica y a casa que después tocaba trabajar.
La carrera me gustó bastante. Dura en algunas partes pero hecha con cariño, además, me encanta correr por mi barrio adoptivo.
Próxima parada Nou Barris.