lunes, 21 de mayo de 2012

Cursa Nou Barris 2012


El domingo 20 a las 09:30 se disputaba la Cursa de Nou Barris. Aun no sé muy bien por qué me inscribí en esta cursa, supongo que fue para recuperar sensaciones y coger ritmo de carrera de cara a La Maquinista. Aun así, no iba muy bien preparado, no sabia bien el recorrido ni sus pormenores. Además llevaba sin entrenar desde el 10 de mayo por los motivos mencionados en las entradas anteriores.
La noche anterior estuvo diluviando por lo que cuando me levante se me fueron las pocas ganas que tenía de intentar hacerlo bien. Mientras desayunaba me dije que fuera a disfrutar de la cursa y a coger kilómetros sin pensar en el tiempo y la verdad que no me fue mal.


Llegando a la linea de salida me reuno con mis cuñados que serían los que acompañarían a Clau en este húmedo día. Nos dirigimos a la salida y tras hablar sobre el punto donde estarían y donde quedábamos después, me coloco en la zona de salida. Este año no había cajones con la excusa de que habían cambiado el recorrido, con lo que al llegar justo me toco salir muy atrás. En este momento mis expectativas eran terminar la carrera en menos de 50 minutos y no caerme por la lluvia.
Arrancamos y los sufrimientos de las carreras mas masificadas las sufro en esta con 1500 personas. Personas lentas que no se apartan, gente que van en grupo y ocupan toda la calle, aun así hago 9'40" al km2. El ritmo era bueno y me veía bien para poder apretar al final y hacer menos de 48 mins. Lo que no sabia era lo que me esperaba un poco mas adelante.
Giro a la izquierda y me encuentro con un repecho de 300 metros para rodear el cementerio que me rompe el ritmo. Bordeo el cementerio y cojo Av. Rio de Janeiro. Vamos hasta Meridiana y media vuelta picando hacia arriba para coger Paseo Valldaura. Son 600 metros aproximadamente de pendiente ascendiente que me sacan el cansancio acumulado de 1400 kilómetros en coche, dos conciertos pasando el día a la intemperie haciendo cola y saltando. Ahí veo por primera vez a mi club de fans. Me dan ánimos e intento al menos coger un ritmo constante que me permita bajar de 50 mins a pesar del recorrido rompepiernas.


Llego a Via Julia, vamos hasta el fondo y en vez de dar la vuelta a la rotonda, te hacen subir por la acera con un fuerte desnivel, quien conozca la zona sabe de lo que hablo. Paso el km 5 con un tiempo de 24:52 completamente cansado. Llego al avituallamiento por llamarlo de alguna manera. Un vaso de agua en los vasos de cartón de los zumos de McDonalds que al cogerlo se va medio vaso al suelo, así se refresca cualquiera...
Tras este otro punto negativo, me dirijo a Paseo Verdun para buscar Doctor Pi i Molist. Es el segundo encuentro con mis fans y yo ya voy en plan diversión haciendo el moñas.


A partir de este punto el recorrido es un poco favorable hasta Fabra i Puig y desde allí ya es llano. Intento coger ritmo para al menos bajar de 50 minutos como tenia previsto aunque yendo con cuidado ya que estaba resbaladizo por obras en Virrei Amat. Pasando por el km 8.5 veo por última vez a mi club de fans. Ya solo me falta llegar hasta Meridiana, subirme a la acera y llegar hasta el Polideportivo de Can Dragó. 


Ya de por si estaba peligroso para correr, súmale bordillos, árboles y agujeros y tendrás el último km de la cursa. No solo con eso, había un arco a la entrada al polideportivo y yo frené pensando que era el final. Mi sorpresa es que había una rampa de 15 metros bastante pronunciada y la recta al final de la recta de 100 metros. Me puse en marcha de nuevo apretando al máximo tras haberme quedado parado y conseguí parar el tiempo en 49:04.
El tiempo para las condiciones del suelo, el terreno con muchas cuestas y la paliza que llevaba por las vacaciones está bastante bien. Sé que en circunstancias normales habría bajado un minuto fácilmente. Poco a poco me acerco a la marca que hice en Sant Antoni, espero que eso ocurra dentro de 20 días en la Maquinista y os lo contaré en el blog.

4 comentarios:

  1. No está nada mal Dario! Ánimo que a La Maqui vas a llegar fuerte de verdad. Si quieres incluso podemos quedar el finde de antes y hacer un entreno por el recorrido, te hace?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que por cuadrante trabajo de mañanas pero bueno, a ver como lo hago y te digo. De piernas me veo bien y fuerte. A ver como se dan los proximos entrenos.

      Eliminar
  2. Hola, Dario y cia. opino = que Alfonso, y si mis entrenos continuan como hasta ahora vas a tener un rival a batir (¿que si espero bajar de los 47'? , je,je,je,)ya lo verás. Como son 2 vueltas repes ya te haces una idea de lo que te espera después.
    pd.vista 6189-Saludos- (JTP)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Jose. Fuerte me siento. Bajar de 47 a dia de hoy lo veo chungo, me torci el tobillo el miercoles y aun voy a medio gas. Espero llegar bien y no me estresare con tiempos. Correre sin presion que es como mejor lo hago...

      Eliminar