lunes, 21 de mayo de 2012

Vacaciones Madrid 2012

Aprovechando los conciertos de Bruce Springsteen que se celebrarían en el mes de mayo en Barcelona, pedí una semana de vacaciones coincidiendo con Clau, por lo que bajamos a Madrid a ver a mi familia y amigos.
Salimos el sábado temprano para llegar a mediodía a Alcalá de Henares. Llegamos al hotel, duchita y a la calle que teníamos poco tiempo y muchas visitas por hacer.
Lo primero fue ir  a ver a los Ramblin' Men, dúo musical formado por Borja (amigo del instituto) y su primo Pablo. Como siempre fue un placer compartir charla y buena música con Borja y volver a ver a Pablo tras 10 años me hizo retroceder a esas fiestas de Los Santos.


Tras el momento musical, cogimos el coche y fuimos a Rivas a ver a David y su familia. Le debía la visita practicamente desde que me mudé y bueno, pasamos una tarde muy buena a pesar del calor y el viento que hizo. Su hija ya está enorme y me encanta estar con él y su mujer porque parece que te conocen de siempre y no pasa el tiempo.
Vuelta a Alcalá y tras una ducha rápida nos fuimos al cumpleaños de Óscar. Nos reunimos todo el grupo aunque faltó alguien a quien pensaba conocer. Supongo que antes de la boda conoceré a la novia de Javi. Por lo demás, fue una noche como otra cualquiera con estos, bebida, con sus chupitos correspondientes y comida por todos lados. Charla de música, deportes, un poco de como nos va la vida. Parece que nos vimos hace dos días y ya habían pasado meses. No nos recogimos muy tarde ya que estábamos cansados del viaje y al día siguiente esperaba un día duro.
Llega el domingo y toca comida familiar. Vienen mi abuela, mi tía y mi prima a comer. La verdad que se dió mejor de lo que esperaba, sin gritos apenas y hablando de cosas normales y como personas, puede que influya el hecho de que mi madre se durmiera la siesta. 
Tras la comida fuimos a ver a Paco, Vanesa y Alejandro. Ésta es una visita que nunca falta cuando bajo a Alcalá y esta vez no podía ser menos ya que en breve nacerá Arturo y había que ver lo guapa que está la futura mamá. Alejandro esta enorme y charlatan y sino que se lo digan a su tio...tio tio tio tio tio...me encantan los niños.
Tras esto, toca retirada a descansar que los dos días que quedaban serian por Madrid y el calor apretaba que da gusto.
El lunes toco madrugar un poco mas, despertar a mi hermano Álvaro y rumbo a Madrid. Visita fugaz por la tienda de mi padre y a casa de mi abuela paterna. La visita fue 2x1 ya que de paso vi a mi tío Juan que llevaba unos 2 años sin verle. Estuvimos poniéndonos al día un rato y nos fuimos a buscar a mi padre para comer fuera. Fuimos a La Castela, un restaurante que esta junto al Retiro. Estuve en noviembre y me gusto el sitio por lo que decidí volver con Clau. Como siempre la comida exquisita y el personal de lo mejor. Sinceramente, me hizo especial ilusión comer con mi hermano y mi padre. Parece que las cosas están mejor que hace unos meses y espero que siga mejorando.
Tras comer y dejar a mi padre en la tienda, nos fuimos a ver a mi cuñada que estaba enferma. Tras conocer a la suegra de mi hermano y meternos un rato con él volvimos a Alcalá. 
Visita fugaz al gimnasio a ver a Javi y Guille, preguntar información de precios para mis dos hermanos y vuelta al hotel que había que quedar con Gamen y compañía.
Yo creo que éste fue el momento en el que mas me sorprendí de los 4 días que estuve en Madrid. Para quedar sin casi antelación no faltó ninguno, bueno si, pero es el que mas falla y ya no me sorprende. Estuvimos cenando juntos tomando unas tapillas. La verdad que les echo de menos mucho pero no tengo tiempo para compartir juegos y demás vicios con ellos.


Ya el martes quedo con mi tío José y mi primo Iván para tomar algo y ponernos al día. Me entero de cosas que la verdad no me sorprenden y hace que la decisión de irme fuera de Madrid fuera mas que correcta. Alucino un poco con lo que ha crecido mi primo, ya es todo un hombre aunque siempre sera el pequeño para mi.
Tras el vermut, quedo con Fran y nos vamos a comer por el centro. Paseamos por las calles donde surgió todo con Clau. La primera y durísima despedida, su hotel, tantos recuerdos bonitos, lastima que no se pudiera sumar ninguno mas.




Paseamos por el Paseo del Prado hasta Atocha para recoger el billete de Fran para volver de BCN y nos fuimos al Retiro a pasear. Me encanta este parque y ya que Clau no había estado nunca, mejor que mejor. Aun así hemos de volver ya que nos quedo parque por ver.



Al día siguiente, madrugón para llevar a mi hermano pequeño al colegio y despedirme de él hasta el mes que viene que vuelvo a bajar por motivos familiares. Recogimos todo en el hotel, fuimos a Coslada a buscar a Fran y a coger la carretera de vuelta a Barcelona a continuar con las vacaciones. 
Eso ya lo vereis en otra entrada.

PD: Hasta pronto Alcalá

1 comentario:

  1. Dímelo con tiempo y hago de guía turístico por el Retiro y el centro de Madrid,tengo un par de guías muy buenas llenas de curiosidades.
    Me alegré de que viniérais,pero nos vimos poco.

    Saludos y hasta la próxima.

    ResponderEliminar