lunes, 10 de junio de 2013

Cursa de Nou Barris 2013

El 12 de mayo se celebró la Cursa de Nou Barris. Este año me apunté por ver si mejoraba el tiempo del año anterior y por ver si me terminaba de enganchar. Sigue con un precio un tanto desorbitado para la bolsa y servicios que ofrecen por lo que lo mas seguro es que se caiga del calendario el año que viene.
En lo concerniente a la prueba, es un 10k durillo. Con toboganes constantes, no hay cajones de salida por lo que los primeros metros vas esquivando gente mas lenta e incluso gente caminando.
El recorrido me gusta mucho ya que en su mayoría transcurre por calles anchas y hay que tener buenas piernas para salir satisfecho. Quizás lo que menos me guste es la entrada a la recta final entrando a la pista de atletismo.
Amaneció un día muy nublado amanezando lluvia. Lluvia que luego no se produjo dejando un buen día para correr.
La salida fue rápida, a pesar de ir haciendo continuos zigzags para adelantar gente. Como ya conocía el recorrido, iba regulando para llegar a Valldaura y Via Julia con fuerzas. El resto a partir de ese punto tenía tendencia a bajar.
Mi objetivo marcado era bajar de 48 minutos. Al paso por el km 5 y tras pasar lo mas duro de la prueba, llevaba un tiempo de 24:23 por lo que debía apretar si pretendía cumplir con el objetivo.
No cogí agua en el avituallamiento ya que era imposible poder beber del insulso vasito de plastico que te dan sin parar o bajar mucho el ritmo.


De vuelta, se pasaba por sitios ya transitados y me encontré con un RedRunner. En ese momento, al ver que iba un poco cansado, decidí quedarme con él y al menos darle apoyo. Puede ser que en este momento se fuera la opción de bajar del objetivo, pero no todo son las marcas en este mundo.
Tras estar un kilometro con él, llega un terreno mas favorable y vuelvo a mi ritmo. Ya solo me queda mejorar mi marca del año anterior.
En estos ultimos kilometros, el calor empieza a apretar y sumado al hecho de no haber bebido, empiezo a estar cansado. Queda menos de dos kilometros y veo por última vez al club de fans. Me van siguiendo por todas partes y en esta cursa casi corrieron mas que yo. GRACIAS!!!
Verles esa última vez me da alas para no rendirme y seguir apretando. Llego a Meridiana y enfilo la larga recta hasta la pista de atletismo cuando de repente, SORPRESA!! el redrunner de antes llega a mi altura y nos vamos apoyando hasta llegar a la linea de meta en un sprint.
Finalmente el resultado fue 48:12, bajando en 1 minuto mi anterior marca allí y casi en el objetivo marcado.

Con la sensación del trabajo bien hecho y tras una charla con desvirtualziacion incluida de 2 redrunners, me fui en busca de mis fans con una carrera mas a la saca y lo mas importante de todo, una carrera que disfruté como hacía unas cuentas que no lo hacía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario