lunes, 10 de junio de 2013

Cursa de la Vila de Gràcia, Els 10 Blaus

Con mucho retraso me dispongo a contaros lo que sucedió en esta carrera que pese a ser su segunda edición, me gustó bastante y seguro que repito a pesar de su duro recorrido.
El pasado 5 de mayo se celebró por las calles de Gràcia la segunda edición de esta prueba. Me apunté porque me hacía ilusión correr por las calles donde ha crecido mi pareja y tantas veces paseo.
El circuito era diferente este año para dar cabida a un mayor numero de corredores. La estructura era similar aunque de mayor dureza. El primer kilómetro era de subida constante y después todo bajaba aunque sin ninguna cuesta considerable, callejeando por las estrechas calles graciencas.
Yo disputaba la cursa de 10 kms y Clau hacía la de 5 kms. Me lo tomé como un entrenamiento con la idea de bajar de 50 minutos y Clau para certificar su mejoría y acercarse un poco mas a los 30 minutos.
Pistoletazo de salida y a subir. Había que salir con mucho cuidado puesto que estas a tope de fuerza y con el primer kilómetro en subida podría pasar factura después si no controlas. Finalizada la subida, te enfrentabas a largas y estrechas rectas, que aunque no fuera un circuito excesivamente duro, se hacían interminables.


Terminé la primera vuelta en 24:36 e inicié la segunda vuelta bastante entero. Cojo agua, un par de sorbitos y mierda !! me atraganto y he de parar unos segundos para recuperarme. Lo peor de todo es tener que parar en mitad de la subida ya que pierdes el ritmo y cuesta volver a correr bien.
Con todo esto, llego al campo del Europa y se acaba el sufrimiento. Ahora toca callejear hasta la meta.
Mirando el reloj no llevo muy buen ritmo para bajar de 50 minutos por lo que se acaba el entrenamiento y toca apretar para conseguirlo. Aun así con el callejeo no llegas a correr a ritmo constante. Llego al ultimo kilómetro y suelto lo que queda dentro haciendo en 4'20".
Tiempo final: 50 minutos exactos. Contento a pesar del pequeño incidente con el agua.
Clau acabó bastante bien con un tiempo de 31:45 a pesar del inicio en subida. Hacer sub30 cada vez esta mas cerca.


Tras el esfuerzo, una cervecita rica y a casa que después tocaba trabajar.
La carrera me gustó bastante. Dura en algunas partes pero hecha con cariño, además, me encanta correr por mi barrio adoptivo.
Próxima parada Nou Barris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario