viernes, 19 de julio de 2013

Cursa del Port de Barcelona

Esta cursa era la primera que hacía nocturna, y doy gracias a Dios por el hecho de que fuera nocturna. Se celebraba la noche anterior a San Juan (22/06), para dar la bienvenida al verano. El calor que hizo y la humedad del ambiente fue demasiada para mi gusto por lo que dudo que repita por éste y otros motivos que os iré contando.
Llegué bien temprano al sitio del guardarropa y salida de la carrera junto a Clau que también corría su ultima carrera de la temporada hasta La Merce. Saludé y comentamos un poco la jugada con los RedRunners que fui viendo (Romana, Cris) y conocí a MrRedain gracias a un amigo bloguero y runner que iba con él. Qué coincidencias tiene la vida. Marcho al guardarropa y primer punto negativo. Mucho descontrol a la hora de dejar la bolsa y a la hora de cogerla mejor no digo nada pero ya pensaba hasta que me la habían perdido.
Luego, la entrada a los cajones por lo que yo vi, no fue controlada y si lo fue, los controladores estarían mirando a donde señala Colón, porque los dorsales a mi lado eran del color que no debía.
Si ya nos ponemos tiquismiquis, podemos hablar de zonas de adoquinado, zonas con mala iluminación, escasa asistencia de publico y animación salvo en zona de meta. El recorrido con muy poco encanto, quitando la dura subida a la Puerta de Europa y el tramo del Espigón (lástima que estuviera tan oscuro).
Deportivamente hablando, yo llevaba un mes bastante desmotivado a la hora de correr y si lo hacía era porque ya estaba inscrito. Además por la lesión que tuve en la Maqui no había entrenado mucho de cara a esta carrera. La idea era acabar con un tiempo de 48:30 y a pensar en septiembre.


Salí muy bien, marcando los tres primeros kilómetros a 4:35 de media. Iba bien de piernas y aún no tenía mucho calor. Enfilamos el puente y aunque me rompe el ritmo esa subida mortal, me mantengo bien. Al bajar del puente poco a poco viene mi debacle. Un larga recta de practicamente un kilómetro, sin una gota de aire hace que me funda rápidamente y mas aun de pensar en que había que deshacer lo andado hasta la entrada del puente. Aquí se fue mi carrera al traste. Si hubiera estado bien mentalmente podría haberlo hecho mejor seguro pero ya no se sabrá nunca. Se baja el puente, giramos a la derecha, pasamos junto a la meta pero aun queda el ultimo kilómetro subiéndonos a la acera para correr por el adoquinado. Llegamos hasta la langosta de Miró y hacia Colón en un intento de sprint para al menos no hacer mas de 50 minutos.


Al final paré el crono en 50:07, bastante peor de lo que esperaba pero viendo mi rendimiento a lo largo de la prueba y las ganas que llevaba no podía aspirar a mucho mas. Todo se fue al traste en el tramo del 4 al 7, por lo que hay que aprender a sufrir.
Claudia también sufrió de lo lindo pero a pesar del calor y del puente maldito no salió mala marca.
Alfonso no terminó muy contento con su resultado y a priori, todo el mundo con el que comenté la carrera había pinchado por uno u otro motivo.


Por mi parte, la próxima parada sera La Merce en septiembre y a día de hoy ya empecé los entrenamientos de cara a mis nuevos objetivos, tras tres semanas de descanso.
Ya os contare como van las cosas....



1 comentario:

  1. ¿ Hola Dario ! te digo lo mismo que Alfonso.. yo de las nocturnas...pppssss a ver estrellitas..la luna lunera..las lucecitas de los aviones... y sin pensar en marca alguna..
    Ahora en serio, si la organizacion fue como dices y la cursa no te agradó mucho..pues a otra cosa mariposa ..
    Yo estoy apuntado a la del Poble Nou el 8-9, que es la 1ra. que hago de la temporada. Ahora estoy engordando un poquito porque no entreno casi nada, además de que con tanta calor no apetece salir, a no ser que te pegues un madrugón para no sudar la gota gorda. Venga!! nos vemos en la cursa que sea.. en la Merçe seguro que voy . Saludos

    ResponderEliminar