viernes, 11 de octubre de 2013

Objetivos y comienzo de temporada

Hace mucho que no me paso por aquí. Sé que no hay excusa que valga pero llevo una racha de unos cuantos meses horribles de trabajo, que sumado a eventos familiares y a la preparación de mi boda y posterior viaje a tierras niponas me ha dejado poco tiempo libre.
Por como se llama esta entrada, comentaré mis objetivos. Esta vez no me centraré en tiempos porque si entrenas bien, acaban llegando solos. Mas que nada lo hago para comentar con alguien mas (algún aburrido lo leerá) las locuras que quiero hacer esta temporada.


En primer lugar, dentro de un mes estaré en San Sebastian para correr la Behobia - San Sebastian. Después de leer tantas cosas sobre esta carrera, este año me he apuntado para disfrutar de todo lo que ocurra antes, durante y después de esta increíble carrera. La preparación la llevo con altibajos, ya que por cansancio de muchos días de trabajo seguido y estrés acumulado por lo dicho anteriormente, ha hecho que no sea muy constante. Ya contaré que tal me ha ido.


El otro gran reto y objetivo para el año que viene es la Maratón de Barcelona. Sé que es una locura. Es una gran locura pero creo que es el momento. El año que viene será un año de cambios y correr la maratón y acabarla sería la guinda perfecta. Será un camino largo y duro de varias semanas preparando ese día pero no hay que desfallecer. No pain, no gain.

En otro orden de cosas, la temporada empezó hace un mes con una desastrosa actuación en la Mercè. Es una carrera que me gusta por su recorrido, por ser las fiestas de Barcelona y también por su precio. Aun así, tras el verano siempre llego mal de forma, aunque este verano no he cogido peso. ¿Y que pasa con todo esto? Pues chasco en la primera carrera. Lo mejor es juntarse con los Red Runners ^^


Este domingo tengo otra carrera. Se trata de la segunda edición del Correbarri. Mi intención es sumar kilómetros ya que no estoy en condiciones ni de hacer sub50 ni de mejorar el 50:33 del año pasado. Ya contaré como ha ido. Lo bueno que si me va muy mal puedo decir que fue por la edad ya que será mi primera carrera con 30 años xD.


5 comentarios:

  1. Ya me contarás qué tal y yo a ti la Grutear de Alcalá,en la que espero mejorar mucho mi "marca personal".Voy mucho mejor porque no he tenido una lesión muscular o de tendones en todo el año,voy bien de peso y en mi análisis el colesterol de lujo.
    Suerte y a correr,que es de guarros y cobardes.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, pocas bromas pipiolo!!! 30 años !!!! ueeeee, pero si es la edad justa para un hombre para empezar a comer kms! adelante, y a currarselo!

    ResponderEliminar
  3. Lo vas a pasar genial en la Behobia, ya verás, todo lo que te han contado es así... tal cual. Disfrútalo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por los comentarios.
    Nicolas, seguro que la mejoras. Tampoco es tan dificil y Alcalá es llanita ^^

    Romana!! a ver si es verdad y empiezo a comer kms y cojo confianza otra vez que estoy de bajon deportivo

    Y tu Novatillo, sigue entrenando a tope para la maratón. Seguro que tu y novatilla lo haceis genial ;)

    ResponderEliminar
  5. Dario , yo a los 30 ya había hecho unas cuantas maratones. Anota esta fecha y este tiempo . 18-3-1984 ...3:15'04" y ¡¡ no había xip en la salida !! Si me dejas y todo cuadra, lo mismo me pongo a tu lado desde la salida hasta el kmtro.25 o 30 ,más no creo que resista. Y a ver cuando entras en el club de los casados, ¡¡ que ya es hora!! Saludos (jtp-15307)

    ResponderEliminar