lunes, 9 de marzo de 2015

No sé ni por donde empezar...

Han pasado 17 meses desde la última entrada. En este tiempo han pasado infinidad de cosas que intentaré resumir en estas lineas.
En la última entrada os hablaba de varios objetivos fijados y los cuales no pude afrontar casi ninguno.
Pocos dias después de la entrada tenía que correr la edición del Correbarri pero una gripe inesperada me dejó en casa. 
Fue una epoca dificil en cuanto entrenos ya que los preparativos de la boda, el viaje y el trabajo me quitaban muchisimo tiempo.
Llegó el turno de la Behobia y tras un gran fin de semana con los Red Runners, tocó disfrutar y sufrir con los 20 kms toboganeros. Al cruzar la meta ya estaba buscando la revancha por lo bonita que es la carrera y lo mal que lo había pasado.


Aquí empecé la preparación específica para la maratón de Barcelona y me apunté a un club de triatlón. Ambas cosas fueron un grave error. La preparación, aunque en aquel momento pensaba que estaba marchando bien, me dí cuenta mas tarde que era un tanto penosa. No tanto el planning como mi predisposición. Y sobre el club, poco hay que añadir. Hay gente que se junta porque esta desconecta con algo pero eso no significa que las cosas salgan solas. Al menos me quedo con algo de esa experiencia y son los TROYANOS (Joan, Frodo, Carlos y Alex). 


Con todo esto y en mitad de la preparación llegó mi boda y el viaje de dos semanas a Japón. No hay nada negativo que comentar sobre estas dos semanas pero a la vuelta, haciendo la última tirada larga pre-maratón acabé con molestias en la rodilla.


Estas molestias, pasados unos dias, me impedian correr sin dolor a cada zancada y muy a mi pesar tuve que renunciar a la maratón y a correr durante tres meses. Solo corrí la media maratón de Madrid con el presi, Rodri y Fran a un ritmo walking dead y casi pidiendo la hora.


Al no poder correr me centré en salir con la bici para no perder la rutina de hacer deporte. Todo iba genial y cada vez me encontraba mas comodo rodando y subiendo hasta que llegó el dia que besé el suelo. Patinazo tonto y luxación de hombro que me tuvo 82 dias de baja. Es doloroso hasta que te lo colocan en su sitio. Lo duro fue los 40 dias inmovilizado en los meses de julio y agosto. 


En ese periodo de baja, y ya apuntado a la Behobia desde unos meses antes fui planeando entrenamientos para en cuanto tuviera, el alta comenzar a entrenar. Para ello, y gracias a los Red Runners, me busqué un entrenador de que a dia de hoy sólo puedo decir cosas positivas. Se trata de Andreu Novakosky. Con él hablé para preparar la maratón de Barcelona del año 2015 con tiempo y garantías. Asi que en cuanto tuve el alta empecé de cero. Rodajes cortos y a volver a empezar otra vez.
Con apenas un mes de entreno bien estructurado, llegó el momento de la Behobia y no pude tener mayor satisfacción que ver como mejoraba mi marca, aunque solo fueran dos segundos, con solo 5 semanas de entrenamiento tras 6 meses practicamente parado.


Poco a poco, fui sumando kilometros y mejorando sensaciones, mirando siempre hacia la maratón Por el camino apareció la cursa de Sant Antoni en la que sin ir a tope me quedé a 25 segundos de hacer MMP en 10k y la Mitja Marató de Granollers, donde bajé de 1:45:00, mejorando casi 2 minutos mi marca anterior. Todo esto había llegado de la mano de una buena preparación de la maratón y quedó refrendado en la maratest de Badalona. Una tirada larga de 30 kilometros preparatoria para la maratón pero muy bien organizada con liebres y avituallamientos. Logré hacer los 30 kms en 2:38:54 cuando buscaba hacer 2:40:00 por lo que todo marchaba a la perfección. La verdad que seguir un plan bien organizado, hacer descansos como Dios manda y encontrar un fisio cojonudo como es Carlos Carbonell hace que las cosas vayan por el buen camino.







 
Ahora solo quedan 6 días para el gran día. Esta vez si me he preparado bien y aunque estoy cagao, me muero de ganas por disfrutar y sufrir cada metro de este maratón.
Nos vemos el domingo en las calles ya sea animando y corriendo.



5 comentarios:

  1. Dario cuenta conmigo ! O te grito dándote ánimos. ..o
    Dime si quieres acompañamiento unos kmtros. Y de cual hasta cual ..y allí estaré. .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hostia José, gracias por ofrecerte. Eso ya cómo tu veas. En teoría voy con un grupo de amigos haciendo piña para llegar al objetivo. Además, el ritmo previsto será 5:20, muy lento para ti ;-) no?

      Eliminar
  2. Ánimo curriiiii!!!! La sensación de llegar a meta, en una maratón, tiene que ser la hostia!!!!!!! Qué envidia me das!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los animos curri!! Ya te contaré que tal esa sensación en una detellada descripción ^^

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar