martes, 24 de abril de 2012

Cursa Bombers 2012

Durante la semana había entrenado bastante bien, cogiendo ritmo bastante bien y cada vez con mejores piernas, por lo que mis sensaciones para la carrera eran bastante buenas.
Me levanté a las 07:00. Desayuné lo mismo de siempre cuando tengo carrera y me despedí de Clau. Esta vez iba a la salida sin Clau y el Teacher. Eran las 08:20 cuando salía del portal escuchando música para concentrarme en la carrera.
Esta carrera estaba marcada en mi calendario para romper el crono pero el mes parado me hizo cambiar los planes de pulverizar mi marca a acercarme a mi marca lo máximo posible.
Llegué a las 09:05 a Bikila y ya estaba allí José. Empezamos a comentar cosas de la cursa y de política (fútbol nunca) hasta que vino Alfonso. Dejamos las cosas en el coche de un amigo de Alfonso y nos dispusimos a calentar. 10 minutos trotando y para la jaula. Yo entré en sub48 con José mientras que Alfonso se fue con Dani a sub45. Espero llegar pronto a ese cajón.
Hablo con José sobre el ritmo que llevará y veo que es factible para mí a priori, por lo que perfecto, ahora solo falta que mis piernas funcionen.
Ya dentro del pasillo de salida se me aceleran las pulsaciones. Siempre. Da igual si sé que voy bien, si es una cursa mas o menos seria, la espera en esos momentos me pone muy nervioso.


Una vez que paso por el arco de salida me invade una sensación que nunca he sabido describir. Una emoción enorme por el hecho de correr, no sé, es una energía increíble. Salgo con José marcando el ritmo. Llego al km1 muy rápido. Creo que voy muy rápido pero José dice que vamos bien, que aflojemos un poco porque Paralelo es jodido. Yo, sinceramente, no le hago caso y sigo al mismo ritmo. Me siento bien. Llegamos al km2 en 9:30. Hasta yo me doy cuenta de que vamos muy rápido y dejo que José se ponga delante. Termina Paralelo llegando al km3 y me noto cansado.
Quizás fui muy rápido para haber estado tanto tiempo parado, quizás fue el calor inesperado que hizo en la subida a Paralelo pero iba fundido. Poco a poco José se iba yendo. Le iba siguiendo con la vista. Le tenia a 10 metros pero no podía alcanzarle.
Llegué al avituallamiento y decidí hacer mi carrera. Estoy mas cómodo corriendo solo, a mi ritmo, pero mis piernas iban en declive y no sabía ni siquiera si conseguiría bajar de 50 mins.
Llego al km6 donde se encontraba mi club de fans. Veo al teacher y le digo que no voy, no puedo. Ellos me dan ánimos para continuar. Me concentro en mi música y me evado de todo. Solo pienso en dar un paso detrás de otro.


Llego a Marina, giramos a Ausias March y llega mi hundimiento. No sé que me pasa con esta calle que siempre se me hace eterna. Da igual 500 metros que 5 kilómetros, parece que nunca llega el final. Por fín giro a la izquierda, Pso Sant Joan y se coge Ronda Sant Pere.
Ya en el km8, mi ritmo aunque no era bueno, era constante y me encontraba mejor que en el km6. Vuelvo a ver a mi club de fans que me dan el último empujón antes de girar a la izquierda y coger Via Laietana hasta la meta.


No quedaba nada y todo era terreno favorable, decido apretar un poco pero las piernas no van así que decido disfrutar de la gente que está apoyando a los corredores (hubo muchísima gente durante toda la prueba y eso es muy bonito desde el punto de vista del corredor).
Últimos 500 metros. Ya veo la meta. Se acaba mi sufrimiento. Termino con un tiempo de 49:01. Allí en caliente estaba decepcionado. Había corrido muy bien toda la semana y esperaba hacer un tiempo de 47:30 aproximádamente pero ahora en frío creo que tras todo un mes parado y con 5 entrenamientos no esta nada mal. No se conquistó Zamora en una hora.


Mis compañeros de fatigas quedaron así: Alfonso hizo un 43:37 (MMP), José 47:15 (como los últimos años).
Ahora tengo la vista puesta en la próxima prueba. Será el 20 de Mayo. La Cursa de Nou Barris. Ahí espero acercarme un poco mas a mi MMP y si se baja aún mejor.


Para terminar un pequeño inciso. Ha sido la cursa mejor organizada de todas las que he participado desde la Mercè del año pasado. Cajones perfectos aunque había algún carro por ahí metido en el sub48', salida bien escalonada. Bastantes mesas de avituallamiento, en definitiva, un 10.

7 comentarios:

  1. Las marcas de los demas te importan un huevo y parte del otro , dejalos ir , tu a lo tuyo ,Palabra de teacher. Cuando tu tengas tu ritmo seras terrible .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las pongo de modo informativo porque somos gente que hablamos entre nosotros por aqui y tal. Ellos ademas estan en otra liga. Yo pasito a pasito pensando en la Mercé

      Eliminar
  2. Cuando puedas ir al mismo ritmo de manera constante,algo que me costó a mi casi 4 años,van a tener que echarte un galgo.Palabra de corredor aficionado.
    Cuando quieras corrermos juntos,que peso ya siete kilos menos y estoy alcanzando mi porcentaje de grasa corporal idóneo...

    ResponderEliminar
  3. La verdad q la primera vez que te vimos, creimos q pararias,pero NO! conseguiste recuperarte y eso nos alegró un montón :)

    Lo hiciste muy bien campeón.

    ResponderEliminar
  4. Hola Dario...!! un 10 por todo ¡¡¡ a seguir entrenando y mejorando. Si no hay lesión y persistes en tus objetivos, seguro que los alcanzas en breve. Yo estoy "estancado" o voy "pa bajo" - los años son los años - ¿ nos veremos en la Maquinista ?? ( JTP )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, yo seguire entrenando como siempre y haciendo caso a mi Teacher en sus consejos.
      En La Maquinista, yo estoy apuntado asi que alli nos veremos para calentar por lo menos :D

      Eliminar
  5. Ah..te pongo mi e.mail del curre = jose.torres@unilever.com Ya me contestarás y así te puedo incluir +cosas, que no por el blog. ¿ vale ? . Un saludo (JTP)

    ResponderEliminar