sábado, 21 de abril de 2012

Cursa Corte Ingles 2012

Tras un mes parado llegó la hora de volver a "competir". Unos días antes ya había trotado para al menos no pillarme de sopetón la paliza. Era una mañana fría cuando llegué a Pl. Catalunya con Clau y mi teacher. Allí había quedado con Alfonso a ver si nos conocíamos ya. Una vez llegó Alfonso, apareció José (otro seguidor del blog de Alfonso y runner) y JM, amigo de Alfonso. En ese momento me despedí de Clau y teacher y me puse a calentar con ellos.
Estuvimos trotando un rato y charlando como si ya nos conociéramos, me encontraba cómodo. Decidimos todos salir del cajón azul que era el de José y el mio. Alfonso retrocedió uno y JM avanzó un par.
Se dió el pistoletazo de salida, me pongo la música y cual fue mi sorpresa cuando me dura 10 segundos. Había olvidado cargar el mp3. Por delante me quedaba una dura cursa y sin música...
José empezó a esquivar gente y avanzó varios metros desapareciendo entre la marabunta de gente enseguida.
Yo me quedé con Alfonso y JM y aunque iba un poco forzado por la falta de entrenamiento, no quería dejarles escapar.
Pasamos por el punto donde estaban Clau y mi teacher.



Había muchísima gente corriendo, pero lo que mas molestaba era la gente que se apunta pero que no "compite" y que decide no esperar a su hora de salida y se cuelan entre los corredores formando auténticas barreras de viejas caminando, gente con niños pequeños y demás obstáculos. Entiendo que es una cursa popular, que busca records de participación y todo lo que queráis, pero son un peligro para los que sí corren y para ellos mismos porque les pueden arrollar fácilmente.
Corriendo un tupido velo sobre este tema que puede hacer que me plantee la participación otros años, llegamos a Pl. Espanya. Poco a poco me voy descolgando de mis compañeros de carrera. Me notaba cansado por el ritmo que llevábamos y mi falta de rodaje. Termina Av. María Cristina, se gira a la derecha y empieza la subida a Montjuic. Intento coger un ritmo que me lleve hasta el estadio. Sé que son 3 km mas o menos por lo que me obligo a aguantar pero según paso por la puerta del Poble Espanyol necesito parar. No me llegaba fuerza a las piernas. Tras un minuto cogiendo aire sin parar de andar llego al primer avituallamiento. 
Ya se ve el Estadi Olimpic a la izquierda y cuando creo que vamos a girar hacia él seguimos recto bajando una larga recta, y ya se sabe, lo que se baja hay que subirlo luego. Giramos a la izquierda y viene otra cuesta pronunciada que me hace dudar sobre si seguir o hacer el resto caminando. Miro mi motivación por correr esta cursa, esta a escasos metros y decido no parar. 
El momento de la entrada al Estadi, yo estaba roto tras la subida pero pasar por el túnel hacia la pista y salir al tartán fue una sensación increíble. En ese estadio han corrido Carl Lewis y otros grandes, Cacho ganó el oro en 1.500, en definitiva, estaba pisando parte de la historia de los JJOO. Fue una grata experiencia.
Tras la vuelta de honor al Estadi, yo ya iba pensando en la bajada. Mi sorpresa llegó cuando al salir veo que sigue picando hacia arriba la carretera. Cojo la botella de agua del 2º avituallamiento y hago unos metros caminando mientras cojo aire. En la subida, a pesar de que al inicio de la prueba hacía fresquito, empezó a apretar el sol y con la ausencia de sombra se notaba la fuerza del sol.
De aquí al final de la prueba hay poco reseñable. Yo iba muy fundido y la verdad que me dejé ir lo mas aceptable posible. Mientras bajaba, vi a una mujer en el suelo consecuencia de un empujón (eso pasa por ir por donde no debéis...)
Cruzo Paralelo y ya solo queda 1.5 km aproximádamente para el final. Mi idea es apretar un poco pero se me hace eterna la calle dejándome exhausto.


Paso por la pancarta de los 10 km con un tiempo de 54:32 y el final de la prueba con 10,7 km con un tiempo de 58:40. 
Como tiempo la verdad que esta muy lejos de mi mejor marca (47:06) pero teniendo en cuenta el mes parado por lesión y Montjuic con sus 3-4 km de subida estoy satisfecho pero no contento. 

Ya mañana tengo la segunda cursa tras la lesión. Ayer hice un reconocimiento del terreno y tras 11 km en 52:14 me veo con fuerzas de bajar al menos de 50 minutos y acercarme a mi MMP, pero eso ya es otra historia que tendrá su correspondiente entrada.

El Corte Ingles acabó con Alfonso haciendo 48:25, José hizo 49:47 y JM hizo 51:20. Espero no estar tan lejos en la próxima con mas rodaje y volviendo a mis tiempos.

3 comentarios:

  1. Muy buena crónica de la de esta cursa; lo que yo aconsejo es que te sirva como un entrenamiento: para hacer quiebros, cambios de ritmo, y olvidarse de hacer una buena marca(es inevitable que haya gente colándose por delante y que te frenen en los 1os. Kmtrs.) Pero mañana será distinto, en la dels bombers espero salir en el mismo cajón que el tuyo :sub-48 y hacer un buen tiempo. Ojalá que no llueva. Y tocará hablar del gobierno, de futbol mejor otro día. Saludos (JTP)

    ResponderEliminar
  2. Para salir de lesión, tu rendimiento fue magnifico! De todas formas has sido muy bueno poniendo nuestros tiempos... Esos no fueron los finales sino los del paso por 10K jejeje. Nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, puse los de 10 ya que es lo que siempre solemos correr y lo que cuenta en el BCN10K...
      Y bueno, poco a poco he ido entrenando mejor y recuperando tiempos. Solo queda plasmarlo en La Maqui

      Eliminar