jueves, 2 de agosto de 2012

Inscripcion al Correbarri 2012


Hoy por Facebook he leído una publicación de ChampionChip Catalunya que hablaba de una cursa en la que se competía por barrios. Se disputará el 14 de octubre por lo que ya habré descansado de la cursa de la Mercé y bueno, así probaba algo diferente. Explicaré en lo que consiste...

Es una prueba deportiva creada para fomentar nuevos retos en el atletismo popular, un movimiento deportivo que continúa creciendo día a día. Su intención es la de implicar a todos los distritos/barrios de Barcelona en una fiesta del deporte popular.
De este modo, además de competir de forma individual, también habrá una competición general entre los 10 barrios de Barcelona. Será una distancia de 10 kilómetros y tendrá lugar por las calles del barrio de Ciutat Vella. Un recorrido bastante llano y conocido por mi ya que he entrenado infinidad de veces por esa zona.

Claudia aun duda si apuntarse porque no sabe como puede rendir 10 kilómetros hasta que no lleve mas entrenamientos de cara a la Mercé y mi suegro dice que cotilleara y ya verá si se apunta al final ya que parece que ha retomado el deporte.

Aquí tenéis foto del recorrido...


Yo ya elegí bando. Corro por el barrio de Gracia y la razón es la siguiente. Vivo en el barrio de Horta-Guinardo (Baix Guinardo) y aunque no tengo nada en contra, tampoco tengo nada que me arraigue y me haga correr por este barrio, en cambio mi novia es gracienca y mis suegros siguen viviendo allí. Además me encanta el barrio, su fiesta mayor y paso muchísimas horas por sus calles por lo que el día 14 de octubre (con 29 años recién cumplidos) defenderé al Barri de Gràcia con orgullo e intentaré dejar su nombre lo mejor posible.

Y tu, ¿te lo vas a perder?

5 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por tus comentarios Darío! He compartido tu post en la página de facebook del Correbarri www.facebook.com/correbarri

    Un abrazo

    Alberto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. La verdad que es una forma original de afrontar esta cursa. Ojala tenga seguimiento y haya muchas mas.

      Eliminar
  2. Es una idea genial! Creo que por fechas me puede cuadrar... veremos más adelante, pero sin duda defenderé al barrio de Sant Andreu si es posible ;)

    ResponderEliminar
  3. Bueno.. creo que me apuntaré al final y he pensado salir desde casa corriendo y luego volver tambien corriendo. Así hago kmtros. para la 1/2 que me espera el 21/10 por la serralada de la marina de Sta.ke+mola. ( y como soy de S.Marti..pues x SM).
    ! nos vemos en la salida ¡¡ - JTP -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alli estaremos, ya que Clau tambien se ha apuntado. Le esta cogiendo el gustillo a esto de correr ^^.

      Eliminar