jueves, 2 de agosto de 2012

Inscripción Cursa de La Merce 2012


Ya me he inscrito a la edición de este año de la cursa de la Mercé. Con esta cursa se cierra el ciclo. Fue mi primera cursa el año pasado y este año volveré a correr pero el objetivo será completamente diferente. Además, este año se conmemora el 20 aniversario de los JJOO de Barcelona y como buen amante del deporte que soy no puedo faltar.
El año pasado disfruté mucho de esta carrera no solo por ser la primera. También por el ambiente en la calle, por ser las fiestas de la ciudad y aunque no hice una gran marca debido a mi inexperiencia fue increíble la sensación al pasar por la linea de meta. Este año espero hacer buena marca aunque no creo que me acerque a mi MMP porque he estado parado dos meses recuperándome de la periostitis.
Este año también será especial porque al igual que ya pasó en La Maquinista, no tendré reportera gráfica oficial. Claudia correrá la cursa también. Será la primera vez que haga 10 kilómetros y espero que logre hacerlo.
Este año ha habido modificaciones en el recorrido. Ya no son dos rectas desde Pl. Espanya hasta C/ Marina y vuelta. Supongo que este cambio será debido a la cantidad de corredores que se inscriben, ya que la salida era un embotellamiento increíble.
El nuevo recorrido es este:


Sortida: av. de la Reina M. Cristina, pl. d'Espanya, av. del Paral·lel, c. Calabria, Gran Via de les Corts Catalanes, pg. de Sant Joan, pg. de Lluís Companys, c. Buenaventura Muñoz, c. Roger de Flor, pg. de Pujades, pg. de Lluís Companys calçada central (Arc de Triomf), rda. de Sant Pere, rda. Universitat, pl. de la Universitat, rda. de Sant Antoni, c. de Sepúlveda, c. de Viladomat, av. del Paral·lel. pl. d'Espanya, av. de la Reina M. Cristina.


Mañana empiezo a entrenar para coger kilómetros de cara a la cursa. Creo que aun con poco rodaje puedo bajar de 50 minutos como ya ocurrió en Bombers (condiciones físicas similares).
Ya os iré contando como avanza el entrenamiento y mis sensaciones de cara a la carrera.





2 comentarios:

  1. por favor podrias indicarme donde hay que inscribirse, ya que la opcion on line no te deja y la presencial no se está abierta....gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Mira yo me inscribi desde la pagina del ayuntamiento de Barcelona. Aun asi te dejo debajo dos enlaces.
      Uno con la pagina del ayto en el apartado inscripciones y otra con la pagina de eolymp de la cursa.

      http://www.bcn.es/cursamerce/ca/inscripcions.html
      o
      http://eolymp.cat/merce/inscripcions.php?cursa=33629

      Espero que te sirva

      Eliminar