domingo, 18 de septiembre de 2011

Cursa de La Mercè

Hoy ha sido la cursa por la que empecé a entrenar hace dos meses escasos.


Llevaba tres días durmiendo fatal de los nervios que tenia. Como dije en la entrada de la pre-cursa, me presionaba a mi mismo a hacer una buena cursa y un buen tiempo. Creo que para ser mi primera cursa, salir con los "novatos" y a la aglomeración del primer kilómetro que no se podía correr, he conseguido un buen tiempo.
Quería bajar de los 55 minutos pero no pudo ser. Hice 55:24 y esprintando a tope casi todo el ultimo kilómetro. Quede el 6443 de 14000. No está nada mal. Se predijo lluvia y esta no hizo acto de presencia. Eso si, la humedad si que vino...


Pero para llegar a eso, habían pasado ya casi 4 horas desde que me levante.
Tras levantarme a las 7:30, tomo un desayuno de campeones y tiro para el metro. Parezco un atleta de élite. Mi chandal, deportivas y mi ipod con mi música. Totalmente concentrado para lo que venia.
Ya se respiraba el ambiente en el metro. Se veían camisetas verdes por doquier y yo cada segundo que pasaba estaba mas nervioso.


Llego a Plaça Espanya y creo que me va a dar un infarto. Gente por todos lados, hablando, calentando y yo mientras tanto solo...sin saber que hacer. Empiezo a subir hacia Montjuïc para dejar mi mochila, me paro en un banco y procedo a prepararme. Pongo el chip en mi zapatilla, me quito el chandal, dejo la mochila y ale, a mi cajón donde Cristo perdió la zapatilla.
Mientras espero a que den la salida se me acercan dos abueletes de esos entrañables que corrían la cursa y me preguntan por lo que pone en la camiseta. Les explico que es el lema de Rocky. No Pain, no hay dolor, que nada te detenga y me dicen que es buen lema para la cursa pero también para la vida, ya que no es un camino de rosas. Se despiden con una palmada en la espalda y una deseo de una buena carrera, no sin antes hacernos una foto (la cámara era de ellos). La verdad que este momento hace que me relaje un poco.
Un par de minutos después empiezan a salir los primeros corredores y yo estoy deseoso de que llegue nuestro turno. Aun así me toca esperar 11 minutos para que comience mi cursa.
Al pasar por debajo del arco de salida me emociono y se me caen alguna lágrimas. Estaba ahí e iba a hacerlo lo mejor posible.
El primer kilómetro fue horrible. Gente corriendo con sus hijos en carros, con su hijos de no mas de 10 años, con perros...eso unido a la estrechez de la calle y el mal estado de la calzada hizo del primer kilómetro una odisea en la que no se podía correr.
En el km 2 entras ya en Gran Vía. La sensación de correr por ella es increíble. Super ancha, gente en los balcones animando. Ambiente de fiesta vaya...Y así, sin darme cuenta llego a Plaza Universidad, Paseo de Gracia y un poco mas adelante me espera Clau (fotógrafa y novia) y Fernando (entrenador, jefe y suegro). La verdad que al verles me sorprendí de lo rápido que había llegado a ellos y como no, por la pancarta que habían hecho para apoyar. (Véase foto2 de como me descojono por la pancarta)


Poco después ya giro para Marina y coger Ausias March y llegar al km5. Llevaba 27 minutos y estaba bastante fresco. Cojo botella de agua del avituallamiento y pa'lante escuchando "Hey boy, hey girl" de Chemical Brothers.

Aquí no hay mucho mas que comentar hasta el km 7 y algo que me vuelvo a cruzar con mis fans. Levanto el pulgar en señal de que voy de puta madre y a darlo todo en la recta final.

   
De aquí al km 8.5 se me hizo eterno. La Avenida del Paral-lel no llegaba nunca pero aun así seguía apretando, no podía desfallecer tan cerca del final.
Al llegar a Paralelo, flipé de la cantidad de gente que había. Primero había un tramo cuesta abajo que me sirvió para coger un poco de aire y al girar tocaba subir lo bajado y un poco mas hasta Plaça Espanya y la entrada triunfal entre las dos torres de la Avda. María Cristina. Al hacer ese giro, subí el ritmo y empecé a pasar participantes y quedando 500 metros acelere un poco mas. Quería hacer buen tiempo y tenia fuerzas, así que al encarar las dos torres y los últimos 150 metros esprinté con todas mis fuerzas entrando en meta exultante.
La experiencia fue increíble y sin duda repetiré. Además puede que en las siguientes tenga compañía no solo del panzer con el que entreno, sino que también de la fotógrafa Clau, que acabo tan contenta y flipada con la Cursa que se apunta para la siguiente. Ya sabes a darle duro ;).

Conclusión...Experiencia increíble a pesar de la humedad que dificulta bastante la practica de este deporte y de la aglomeración del inicio. Lo que tengo claro es que esto que ha empezado hoy, ha de continuar y lo iréis leyendo.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario