lunes, 23 de enero de 2012

Cursa Sant Antoni 2012

Hace seis meses que empecé a tomarme en serio el running saliendo varios días a la semana y aquí estaba ya corriendo la cuarta cursa. Para esta carrera el teacher me había dicho que me la tomara como hice con la primera, con calma y yendo a disfrutarla, que no mirara y sufriera tanto por el tiempo. En parte le hice caso y puse en el mp3 la música que llevaba en la primera carrera y no me obsesioné con marcas, eso si, en mi cabeza yo llevaba bajar de 48 minutos.
Quedé a las 08:15 con Clau, reportera gráfica y el Teacher para ir hacia el lugar de la carrera con tiempo de prepararme y coger buen sitio. Ya estaba listo 30 minutos antes de darse la salida por lo que estuvimos dando una vuelta por la zona de llegada para matar un poco los nervios antes de que cada uno se fuera a coger posiciones.


Me fuí a la linea de salida quedando 15 minutos para que diera comienzo la prueba, por lo que dentro de los que no teníamos tiempo anterior, saldría en las primeras filas para salir mejor. Eso no me pasará mas porque ayer corrí por fín con mi chip amarillo por lo que el tiempo que hice en la cursa ya me vale para coger posición para siguientes carreras.
Sonó el pistoletazo de salida y un minuto después pasaba bajo el arco comenzando la carrera para mi. Había desayunado algo flojo pero fui hidratándome antes de la carrera. Hice el primer kilómetro un poco rápido intentando coger sensaciones y esperando romper a sudar pronto.


Eran un par de largas rectas paralelas hasta llegar a Gran Via en el km 2. Por Gran Via encontré un buen culete que seguir. Llevaba un ritmo un poco alto pero lo aguantaba bien pasando por el km 3 en 13:30. Un poco fuerte ya que no tengo ritmo para hacer una 10k en 45:00 por lo que baje un poco la velocidad.
Cuando me quise dar cuenta estaba a punto de llegar al avituallamiento. Estaba bien de piernas y sobre todo disfrutando de la carrera, no como en la anterior. 
Paso por el 5k en 23:29 por lo que si sigo así podría incluso bajar de 47 si llego con fuerzas al final pero no me estreso, cojo agua para refrescarme un poco y seguimos dándolo todo. 




Los siguientes 5 kilómetros eran una segunda vuelta al mismo circuito con alguna pequeña variación. Se subía Av. Paral-lel durante un kilómetro al principio de la segunda vuelta y el resto era igual. Por suerte me sentía bien y conseguía mantener el ritmo sin dificultad por lo que me relaje y me centre en oír y sentir cada canción acordándome de mi gente (elijo la música de tal manera que me recuerda a mis amigos y familia). 
Terminando Gran Via, llegando al kilómetro 9 empieza a sonar Born to run, canción de Bruce que quien haya leído mi blog alguna vez sabe que esta presente en varios momentos de mi vida, y me obligo a entrar en meta escuchando esta canción. Para ello tengo 5 minutos y algo mas de un kilómetro. 
Subo el ritmo y aprieto ya que veo que puedo bajar de 47 minutos, haciendo caso omiso al consejo del teacher a lo que marca se refiere. Me quedaban dos rectas cortas un par de curvas y la recta final de 400 metros.


No sabía que eran 400 metros hasta que pase por ahí de vuelta a casa por lo que fue el sprint mas largo que he hecho en mi vida. Giro a la derecha y entro en esta última recta. A la derecha se encuentran mis seguidores y con sus ánimos me dan fuerzas para el largo sprint. Miro el cronómetro y acaba de cambiar a 46 minutos. Tiro con todas mis fuerzas para intentar pararlo aunque sea en 46:59.


Empiezo a pasar corredores, me noto fuerte pero pago el esfuerzo de arrancar tan pronto el sprint y no consigo bajar de 47. Cumplo mi objetivo de bajar de 48. Logro una marca de 47:06, es mi MMP y bajo en 1 minuto y 10 segundos la marca de la Cursa dels Nassos de hace 3 semanas. Lo mejor que me llevo es que cuando no me obsesiono con hacer marca es cuando mas libre corro y mejores resultados obtengo. 


Tras recoger la mochila y coger una cervecita 0,0% de alcohol, obsequio de un patrocinador, me dispongo a descansar de cursas hasta el 15/04/2012 que se celebra la Cursa del Corte Ingles y gracias a ella podré correr dentro del Estadi Olimpic como si fuera un atleta de verdad ^^. Esa cursa será preparación para el desafio de la Cursa dels Bombers que se celebra una semana después.



Esta cursa pone punto final a la primera parte de mi vida como runner. Mi objetivo era coger rutina para hacer deporte y gracias a las cursas he conseguido ver resultados. Empecé a mitad de julio y mi primera cursa fue el 18/09/2011 e hice un tiempo de 55:24. Seis meses, a 22/01/2012, y cuatro cursas después he hecho un tiempo de 47:06.
Ahora me tomo un descanso de dos semanas en las que haré un poco de teacher para que la reportera se ponga las pilas y se enganche de una vez al running. Su objetivo es llegar a terminar una carrera este año. Seguro que lo consigue.

Ya os iré contando como siguen los avances ;)

1 comentario:

  1. Menudo carreron hiciste :)
    Ahora ya sabes...a entrenarme! que como sigas así de rápido sólo podré sacarte fotos en un punto en vez de tres. Cada vez me das menos tiempo para llegar a ellos!!!

    Felicidades feo.

    ResponderEliminar