jueves, 5 de enero de 2012

Cursa dels Nassos 2011

El sábado 31 a las 17:30 lleve a cabo mi tercera cursa, la dels Nassos. Sólo había pasado un mes desde la anterior y la preparación no fue tan bien como esperaba, como ya comenté en la pre-cursa.
El día comenzó con una comida de atleta en casa de mis suegros, ya que luego mi suegro y teacher me acompañaría a la carrera.


Un par de horas antes de la cursa, pongo rumbo al metro para acercarme al lugar del evento. De camino me doy cuenta de que me dejé la botella de agua para hidratarme antes y el bomboncito para media cursa.
Una vez allí, me acerco al guardarropa, que estaba a unos 5-10 minutos de la salida, a dejar la mochila. Tras dejar los bártulos y colocarme el chip, dorsal y demás cosas, me dirijo hacia donde había quedado con Alfonso, un colega blogueril al que iba a conocer, pero la mala suerte y la cantidad de gente impidió que nos viéramos, a pesar de verle pasar a escasos metros mientras calentaba. Para la próxima no te escapas ;).


La temperatura era muy suave, unos 12-14 grados, el cielo estaba despejado y no corría apenas viento.
Vamos ya a la carrera en si.
Como siempre me olvido de acreditar marca de alguna cursa anterior el día de coger dorsal, me tocó salir con todos los "sin tiempo" y sus acompañantes (perros, carritos, niños de 10 años aprox, etc).
Durante los dos primeros kilómetros fue un no-parar de adelantar gente con lo que ello conlleva. Frenazos bruscos, cambios de ritmo, vamos, lo mejor para empezar...En uno de esos cambios, alguien me empujó haciéndome pisar mal y casi me dejo los dientes, pero ese es otro tema.


Ya por el kilómetro 3 empecé a sentir quemazón en las plantas de los pies que acabó derivando en una ampolla considerable en el puente de cada pie. El pasar gente no cesaba aunque me notaba bastante cansado debido a que estaba sudando mucho. Iba preparado para mas frío y las mallas largas y la camiseta térmica bajo la camiseta de la cursa me sobraban.
Llego al km 4 a la altura de la Estación de França. Me voy encontrando mejor de piernas y cogiendo buen ritmo. Subimos Paseo Picasso hasta la mitad, donde damos la vuelta y cogemos la calle detrás del zoo hacia el km 5 y el avituallamiento.
En estos momentos yo corría por el lado derecho de la calle junto a otras muchas personas que nos quedamos con las ganas de coger nuestra botella de agua ya que solo hubo mesas en el lado izquierdo de la calzada. Nadie avisó de esta situación y ahí nos quedamos unos cuantos sedientos por falta de información.
Al llegar al km 5 llevaba un tiempo de 24:05, 30 segundos mejor mas o menos que en la Jean Bouin y eso que no terminaba de arrancar y las ampollas me estaban matando.
Al pasar el hito del km 5 encarábamos la Calle Marina dirección montaña. Poco después del km 6 nos desviaban por Poblenou hasta las Glories. Lo único reseñable de este tramo de 2 kilómetros es que nos tocó correr un kilómetro a oscuras. La única luz que había era la de los semáforos...Fue emocionante correr mientras intuías gente y agujeros.
Al llegar a las Glories solo faltaba bajar Diagonal hasta Selva de Mar. Yo iba muy tocado y pensaba que había tirado el tiempo desde el avituallamiento por lo que en cuanto gire a la derecha dirección mar apreté un poco el ritmo para no fallar a la gente que confía en mi, pero sobre todo no fallarme ya que soy demasiado exigente conmigo mismo.
Estos dos últimos kilómetros, intente tirar mas fuerte pero al ver que no me quedaba mucha gasolina, decidí disfrutar de la cursa. Chocaba las manos con los niños que nos animaban desde las aceras y me divertía con el ambiente.
Llego al hito del km 9 y a los 200 metros giro a la derecha. Veo la meta al fondo, intento ver el tiempo que marca y veo que llevaba un poco menos de 47 minutos empleados hasta ese momento, por lo que decido apretar a pesar del cansancio y las ampollas.
En mitad de la locura de la recta, y yo corriendo con todas mis fuerzas oigo un grito. Miro a mi izquierda y veo a mi suegro animándome. Me da fuerzas para los últimos 300 metros. No puedo fallarme, no puedo fallarle.
Paso la línea de meta y se me nubla la vista. Estaba exhausto, me quemaban los pies muchísimo, estaba seco, pero lo había conseguido. Superé el susto de la rodilla de 3 semanas antes, superé el no beber, superé las ampollas y superé la primera cursa sin mi fotógrafa personal (espero que no falte a muchas mas...)

El tiempo finalmente fue 48:16. Mejoro en 1:09 mi tiempo de la Jean Bouin y en 7:18 el tiempo de la Mercè en septiembre. Mi próximo reto sera bajar de los 48 minutos. Eso sera el 22 de enero en la cursa de Sant Antoni. Ya os contare.

PD: La música esta vez no me sirvió de mucho. Son buenos temas para entrenar, muy melódicos y rítmicos para rodar pero me he dado cuenta que en carrera necesito mas caña.

6 comentarios:

  1. Y en la próxima no faltarán tu cuñada & tu cuñado!!!! jajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Eso eso! en la próxima estaremos todos!!
    Y que sepas que TÚ!,hagas el tiempo que hagas,nunca nos fallarás.
    :)

    ResponderEliminar
  3. Me siento realmente orgulloso de ti,llevas corriendo muy poco tiempo y has estado ya en 3 carreras.Yo en ninguna en 9 años,para que veas.

    ResponderEliminar
  4. Personalmente me importa un huevo el tiempo , si quiero que mejores es por la ilusion que tienes tu y yo como tu teacher tengo que darte caña .Fer.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar