sábado, 16 de junio de 2012

Cursa La Maquinista 2012

Hace ya casi una semana, el 10 de Junio, corrí la última cursa de la temporada antes del merecido descanso. Amaneció bastante nublado aunque la sensación de calor era un poco agobiante debido a la humedad. Yo iba en plena recuperación de la periostitis tibial y recién comenzado el entrenamiento de cara a la Cursa de la Mercé. Mi idea era ir recuperando mi nivel de enero y acercarme a mi marca.
En esta ocasión también corrían Salva y Clau pero en la versión de 5km. Yo había quedado allí con José y Alfonso para calentar e intercambiar sensaciones de cara a la carrera.
Un poco antes de las 08:00 nos recogía el Teacher del CluBentz y la delegada para llevarnos al lugar donde se celebraba el evento. Llegamos con bastante antelación y estuvimos esperando a Salva a que llegara. Al rato vino y descubrimos que no iba a correr. En el último entrenamiento forzó un poco mas de lo normal y le dolía bastante la planta del pie. Ahora solo queda esperar a que se recupere y pueda participar en alguna otra carrera.


Yo seguía esperando a Alfonso ya que José había aparecido aunque iba con compañeros de trabajo. Al ver que no llegaba Alfonso, decidimos ir por libre y ya intercambiaríamos opiniones en otro momento. Me despedí de Clau y nos fuimos a la salida. Yo adelanté varias posiciones para salir bastante adelantado. Corría sin música y sin tiempo, por lo que no quería tener problemas para intentar coger ritmo.
A las 09:00 sonaba el pistoletazo de salida y arranqué bastante bien. Me encontraba fresco y con fuerza por lo que mi intención era mantener un ritmo de 4:50 min/km para en la segunda vuelta ir mas fuerte. El recorrido casi siempre picaba hacia abajo quitando un kilómetro con clara subida y un repecho pronunciado que hacía perder un poco el ritmo.


Acabé la primera vuelta haciendo un tiempo de 23:53. Iba mucho mejor que en las últimas cursas y dentro del tiempo marcado para esta carrera.
De cara a la segunda vuelta, comencé dosificando un poco las fuerzas por si la parte que era cuesta arriba me rompía y me dejaba sin fuerzas. Al no llevar música ni crono, no podía controlar mas o menos el tiempo que llevaba. En el último kilómetro, cambié el ritmo buscando acercarme lo máximo posible a mi MMP ya que me veía con buenas piernas.


Mi sorpresa llego cuando pasé por meta parando el crono en 48:36. En la segunda vuelta había hecho casi un minuto mas que en la primera. Mi idea de dosificar hizo que bajara mas el ritmo de lo que tenía pensado. La verdad que acabé muy fresco y creo que podría haber bajado de 48 minutos si no hubiera sido tan conservador.
Al finalizar la carrera me encontré con Alfonso, que había hecho MMP y con José, que estuvo a punto de bajar por fin de los 47 minutos. Lo mejor fue descubrir que llevábamos los dorsales correlativos habiéndonos inscrito cada uno a su bola. Cosas graciosas del running...


Al menos me fui con un trofeo a casa y puedo estar orgulloso. Hace un año pesaba casi 10 kilos mas y no hacia nada de deporte. Ahora corro cursas, estoy en forma y me encuentro bien. Desde febrero corro con molestias en la tibia y eso me ha retrasado en mi rendimiento, pero espero que de cara a Septiembre las molestias desaparezcan y pueda volver a luchar por mejorar mis marcas.

Aquí os dejo unos vídeos de mi paso por la carrera...

Salida:

Km 5:

Llegada:

3 comentarios:

  1. Felicidades por tu evolución desde hace un año hasta ahora! Ya verás como el próximo será todavía mejor. Que vaya bien el descanso y recupera fuerzas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. La verdad que la evolucion ha sido increible. Lo unico que me quedo con las ganas de saber lo que podria haber hecho sin lesiones, pero es normal tras tantos años sin hacer deporte y metiendome las palizas como me las he metido.
      Un placer haberte conocido y espero seguir coincidiendo algunos domingos.

      Eliminar
  2. Ostras Dario vas ke vuelas...( en los videos tan solo llego a reconocerte en el del paso por el km.5, en los otros dos no te veo).Lo de estar correlativos nuestros dorsales es algo a poner en conocimiento de + y + gente, porque es bio-ultra-super-CASUALIDAD y con MAYÚSCULAS.(bueno tambien lo es que el compi de curre Carlos Celma-ke está entre tú y yo en la foto- conozca a Alfonso por el mudillo del basket y del DIR). Y si no hay lesiones, ni contratiempos y los entrenos son como deben ser en laMerçé per sota dels 47' seguro y vaticino. (jtp)

    ResponderEliminar