lunes, 4 de junio de 2012

Puro Rock en estado puro. Lenny Kravitz en Bcn


Domingo 3 de junio. Se presenta Lenny Kravitz en el Sant Jordi Club. Yo básicamente iba de acompañante de Clau aunque lo poco que había escuchado a lo largo de mi vida me había gustado.


Llegamos a Montjuic a las 19:45 y nos ponemos a la cola. Habrían unas 800 personas en la cola y el cielo amenazaba con romper a llover por lo que abrieron puertas y entramos en el recinto.
El Sant Jordi Club se trata de una sala con capacidad para unas 4.000 personas en la parte de atrás del Palau Sant Jordi.
Fue toda una sorpresa y un gusto entrar a un concierto en pequeños grupos, sin que nadie corriera, sin aglomeraciones, y lo mejor fue cuando una vez dentro y colocados estamos a 4 metros escasos del micrófono.
Había teloneros programados para las 20:45 pero no sabíamos quien iba a amenizar la espera. Unos minutos más tarde de la hora programada aparecen en el escenario DJ Nano, PJCalenda y Fonsi Nieto. El murmullo general fue bestial ya que no entendíamos que pintaban esos tres y mas aun en un concierto de Lenny pero la verdad que el único DJ del trío se marcó una sesión de 45 minutos mas que interesante. Eso si, los otros dos solo salieron para beber RedBull y aparentar algo que no son. A las 21:40 se fueron entre aplausos y de nuevo tocó esperar, esta vez, a que saliera el plato fuerte de la noche.


Con 15 minutos de retraso salió Lenny al escenario. Tras un rápido "Buenas noches Barcelona" comenzó a golpear la guitarra con la potencia usual en sus canciones y acompañado de su colaborador habitual, el sensacional guitarrista Craig Ross. 
No sé deciros si toco 2, 3,4 u 8 canciones cañeras seguidas, solo sé que desde que salio se metió al publico en el bolsillo derrochando energía, calidad por los cuatro costados y un sonido espectacular.
"American Woman" como tercer tema hizo que vibrara la sala y ya siguió así hasta el final del bloque principal terminándolo con "Fly Away", la mítica canción del 206, y con "Are you gonna go my way".


Después llegaron los bises. "I belong to you" en acústico con Craig a la guitarra acústica y para terminar "Let love rule", una larga versión con Kravitz rendido al amor, entregado y muy agradecido al público por dedicar su tiempo, se bajó del escenario y se paseó por toda la sala saludando al respetable y "sientiendo la energia" de sus fans.


Fueron 2 horas aprox de concierto, vibrantes, rock en estado puro y con sus momentos íntimos. Aquí tenéis el setlist:
  1. Come on get it
  2. Always on the run
  3. American woman
  4. It ain't over till it's over
  5. Mr. Cab Driver
  6. Black and white America
  7. Fields of Joy
  8. Stand by my woman
  9. Believe
  10. Stand
  11. Rock star city life
  12. We are we running'?
  13. Fly away
  14. Are you gonna go my way
Bises
  1. I belong to you (acústica)
  2. Let love rule

A pesar de 16 canciones, rozó las 2 horas y tras unos cuantos conciertos en directo he de decir que ocupa el podio de los shows en directo. Aunque parezca mentira mi grupo favorito se va quedando atrás poco a poco. La verdad que en directo hay muchos grupos y artistas que centrándose en música y menos en parafernalia triunfan y hacen disfrutar mucho más. 

Desde hoy será Mr. Lenny Kravitz.


2 comentarios:

  1. Lo de que la gente entre si empujar y, lo mejor, que había poca gente en la cola para pista solo lo he visto en el concierto de Depeche Mode. Veo, por lo que explicas, que aquí fue igual. Me alegro de que te gustase!!

    ResponderEliminar
  2. Fantástica entrada!
    El concierto fué genial y me gusto entrar, por fin, a un concierto sin empujones xD

    Gracias por esa noche ^^

    ResponderEliminar