jueves, 27 de octubre de 2011

Cursa dels Nassos 2011 BCN10K

Aún teniendo pendiente la Jean Bouin a finales de noviembre, he decidido apuntarme a la San Silvestre de Barcelona, conocida como la Cursa del Nassos porque se rememora una antigua costumbre en Cataluña, como era la de hacer que los niños y niñas buscaran un hombre que tenía tantas narices como días tiene el año. Los mayores les hacían broma  y les decían:  " ¡lo he visto!: ha pasado por la calle hace un rato..", y los niños salían buscando a alguien con 365 narices, sin parar, mientras que sólo quedaba un día para terminar el año.

La cursa como las San Silvestre del mundo se corre el día 31 de diciembre, en este caso comenzara a las 17:30. En la edición de este año correrán 9500 atletas y su recorrido sera el mismo que el año pasado salvo cambio de ultima hora. Darán camiseta técnica y un lote de productos de los patrocinadores. Si te quieres inscribir aquí tienes la pagina: http://eolymp.cat/?q=content/la-cursa-dels-nassos-2011 . El recorrido es este:


Yo no me marco aun un objetivo, puesto que solo tengo una marca en 10 km y queda un mes para mi segunda marca pero con bajar del tiempo que tengo ahora me vale. El recorrido no lo veo muy difícil, bastante llano quitando la "subida" hasta Diagonal, una vez ahí a correr como si te llevara el diablo hasta meta que es cuesta abajo...
Que mejor manera de acabar el año que divirtiéndote y haciendo deporte. Anímate, seguro que lo pasaras bien y la cena de después sentará mucho mejor ;). 


2 comentarios:

  1. Ojala me pueda apuntar. Pero a dia de hoy lo veo dificil :(

    ResponderEliminar
  2. Tranquila Clau,tu meta es llegar lo mejor posible a la del próximo año.

    ResponderEliminar