lunes, 3 de octubre de 2011

George Michael en el Sant Jordi


El pasado martes 27 de septiembre por fin pude disfrutar de un artista que me gusta muchísimo. Tiene una voz increíble y quitando temas personales, me encanta.
Cuando me entere hace ya unos meses que venia de gira no lo dude y compre mi entrada para poder borrarle de mi lista de cosas por hacer.
A medida que paso el tiempo me entere de que no seria una gira de George Michael al uso...vendría con una orquesta sinfónica. En ese momento me eche un poco pa'tras porque no era lo que quería ver. Fui contando los días para ver vídeos de su primer show y aunque me gustaba seguía sin ser lo que quería ver.
Así, a partir de ese día me mantuve virgen de oír nada y me dispuse a disfrutar de la noche.
Me fui a buscar a mi novia y a su amiga y fuimos al lugar del evento, el mítico Sant Jordi. Llegamos con 30 minutos de antelación, buscamos nuestros asientos y a esperar. Sinceramente estaba nervioso, no sabia que me iba a encontrar. 



Al final, con unos 10 minutos de retraso se apagan las luces y empieza a sonar la música. El telón del escenario estaba cerrado y creía que era un cd para hacer un poco de ambiente antes de que empezaran. Al minuto empieza a sonar su voz y le digo a mi novia lo buena que es la acústica para ser un cd. Tonto de mi pensar eso, ya que se abre el telón y ahí esta George deleitándonos con su voz, la cual no desfalleció en ningún momento de la noche.



George Michael, con la puesta en escena y vestimenta de un crooner de libro desgranó usando su voz y técnica portentosa algunos de sus éxitos en solitario y otras versiones de artistas como Amy Winehouse, Elton John, The Police...
Sus canciones acompañadas con la música de la orquesta sonaron brutales pero en varias ocasiones se oía muy bajito por el alto volumen de la voz.




Fueron 24 canciones sin apenas parar entre tema y tema en 2 horas de concierto, terminando con Freedom, la única movida de la noche, y todo el Sant Jordi en pie.
Ahora si puedo decir que George Michael es un grande.


No hay comentarios:

Publicar un comentario