lunes, 28 de noviembre de 2011

Cursa Jean Bouin 2011

Ayer corrí mi segunda cursa desde que a mediados de julio empezara a aficionarme al running.
A las 08:20 ya me encontraba en Montjuïc para prepararme y dejar la bolsa en el guardarropa. La misión fue imposible puesto que la organización fue horrible. Una puerta de dos metros de ancho para que entren y salgan 10.000 personas me parece insultante y poner los mostradores bajo una escalera, lo cual limita el espacio para las colas ya es el remate. Conclusión: encasqueto la bolsa a mi novia y mi suegro.
Ya libre de la carga me dispongo a ir a mi cajón, el blanco, el de la gente que no tiene marca acreditada. Me molesta como la gente se salta la organizacion de los cajones, seria mas cómodo para todos estar cada uno en su sitio pero bueno.


Las sensaciones que tenía en la línea de salida eran muy diferentes a la cursa anterior. En la preparación para ésta, en la última semana me sobre-entrené y arrastraba molestias en el empeine y el glúteo. Si le sumamos que me bebí unas cervecitas el viernes que no me sentaron muy bien se podría decir que tenía un cuerpo de Jota bastante interesante.
Otro problema en la organización fue la salida que para mi gusto no estuvo bien escalonada. En la Mercè, se salio en tres tandas bien controladas para que el embudo de la Calle Lleida y Calle Tamarit no fuera tan grande. En la salida de ayer, en primer lugar no se oyó ni el pistoletazo ni la megafonía informando de la salida. A medida que iban saliendo los primeros, fueron quitando vallas y toda la gente fue avanzando sin esperas ni nada por lo que la masificación a la hora de pasar por el arco de salida fue importante.
En fin, a lo que voy. Ya puesto en la salida con un frío interesante aunque no como en Madrid, comenzamos a correr. El primer km que te lleva por Lleida, Tamarit y Entença buscando Gran Vía es como en todas las cursas que arrancan desde Rius i Taulet, un embudo. Muchas personas para hacer dos curvas muy seguidas y que a cada curva se estrecha mas el recorrido.
Después seguíamos Gran Vía hasta Paseo San Juan, el km 3 de la cursa aprox. En este tramo yo empecé a tener frío ya que apenas daba el sol a esta hora en esta calle y no terminaba de romper a sudar. Encima para mas cosas en contra se me desabrochó un cordón.
Ya en Paseo San Juan enseguida te desvían hacia Ausias March, Bruc y Trafalgar para salir al Paseo Picasso, kilómetro 4 de la cursa y por fin algo de solecito.


Al final de Paseo Picasso, llegamos al kilómetro 5, por donde paso con un tiempo de 24:35, dos minutos y medio mejor que en la anterior cursa aunque yo iba bastante cansado y esperaba el avituallamiento para refrescarme un poco.
Giramos a la derecha y cogemos Paseo Colon (avituallamiento incluido) dirección a Av. Paralelo y los tres últimos kilómetros mortales de la cursa. 
Mención aparte para el avituallamiento. No entenderé nunca como habiendo cuatro mesas bastante grandes a lo largo de 100 metros va todo el mundo como hienas a un cadáver a la primera mesa que ven molestando al resto de corredores. A ver si aprender a respetar un poco señores...
Aprovecho este primer kilómetro por la costa para beber un poco, coger un poco de aire y prepararme para el final.
Este tramo de carrera ya lo tenía bastante estudiado ya que suelo correr por ahí y bueno, lo único que hice fue encontrar unas buenas piernas delante mio y seguir el ritmo para no relajarme.
Llegamos al km 7 y empezamos la subida por Paralelo. Empieza suave y en realidad no llega a ser dura pero es muy monótona. No ves nunca el final y eso ya con 7 km y algo en las piernas puede hacerte desfallecer.
Pasado el km 8.5 giras a la izquierda para hacer mas o menos el mismo recorrido que la salida pero a la inversa. Aquí era donde empezaban las verdaderas rampas. En el momento del giro, ya con mejores piernas, cambio el ritmo y empiezo a pasar corredores. Encaro Lleida y bajo un poco el ritmo ya que aun queda Joaquin Blume y el repecho de la entrada a Montjuïc por el monumento de las 4 barras.
Mención aparte de nuevo para la gente que se pone en el interior de la curva molestando a los corredores y que encima se molestan si te chocas con ellos. Muchas gracias señores.
Ya tras las cuatro barras eran 500 metros cuesta abajo en los que apreté para rebajar mi marca lo máximo posible ya que iba muy fundido y creía que lo mismo iba a hacer hasta peor marca.


Entre por el arco de llegada y el cronometro estaba apagado por lo que me quede con las ganas de saber lo que hice.



Entre en meta al final parando el crono en 49:35 logrando mi MMP, algo normal en la segunda cursa, pero bajando en 6 minutos mi marca anterior.
Teniendo en cuenta mi mala cabeza de esta ultima semana y lo que me costo entrar en calor, ha sido un autentico tiempazo, conseguido gracias a un entrenamiento especifico que ya me dijo mi suegro y que también vi en un blog de un runner de BCN.
Ahora solo queda seguir entrenando con fuerza y motivación para la siguiente cursa que sera el 31 de diciembre. Espero poder rebajar mi marca de nuevo y aquí seréis informado de ello.
Gracias por leer el tocho si habéis llegado hasta aquí. Nos vemos


2 comentarios: