jueves, 15 de noviembre de 2012

Carrera Marca 2012

Aprovechando mis vacaciones en Madrid, me inscribí a esta carrera que enfrentaba a aficionados colchoneros contra merengues. Era a las 09:00 de la mañana junto al Santiago Bernabeu.
La noche anterior estuve de celebración de mi cumpleaños y del cumpleaños de Alberto, por lo que dormí poco y mal y a la mañana siguiente tenía una resaca interesante por la cerveza y los gintonics.
El día comenzó recogiendo a Nicolás en su casa a las 07:20 para ir dirección Madrid. Aparcamos en Suances y cogimos el metro, donde ya se respiraba ambiente de Derbi. Llegamos con 35 minutos de antelación a la salida y buscamos las furgonetas para dejar las mochilas. Éste es el primer punto negro y el más importante diría yo...creo que fue culpa de la organización pero también de los participantes que no saben leer. Las furgonetas tenían unos letreros que comprendían de un número de dorsal a otro, luego la gente hizo lo que quiso y se generó caos. Estar en una cola 10 minutos y que de repente cierren la furgoneta porque no cabían mas e ir buscando otra furgoneta para dejar la mochila. En fin, un auténtico caos pero por fín a la cuarta furgoneta conseguí dejar mi mochila y dirigirme a la salida 3 minutos mas tarde del horario previsto.


Una vez en la linea de salida, comprobé que había poca gente allí por lo que encontrar a mi amigo sería difícil. En ese momento me di cuenta que con todo el ajetreo de la mochila no había conectado mi GPS por lo que empecé la carrera intentando que me cogiera señal. Estuve intentándolo unos 500 metros hasta que desistí y me centré en correr.
Correr por mitad de la Castellana da una sensación de libertad increíble y aunque la mañana era bastante fría, 4 grados, el ambiente era espectacular.
Durante los primero kms fui mirando por si me encontraba con Nicolás pero luego pensé que iría dos o tres minutos por delante ya de salida y con el ritmo que creía yo que llevaría, me sería imposible cogerlo.
Para alguien de Madrid que vive fuera, correr por Colón, por la Cibeles, la Puerta del Sol es un regalo ya que disfruta de su tierra y haciendo algo que en condiciones normales no es muy factible.
Ahora que menciono Cibeles, poco después de pasar por delante estaba ubicado el avituallamiento. Éste es mi segundo punto negro, ya que el agua te lo daban en un vaso de plástico, lo que veo algo poco útil para alguien que va corriendo y quiere beber.
Tras el par de sorbos de agua que disfruté, giramos a la derecha para correr frente al Congreso de los Hijoputas, digo Diputados, al grito de chorizos, ladrones, hijode...la verdad que cualquier momento es bueno para hacer alguna reivindicación.
Enfocamos la Puerta del Sol para continuar la Calle Mayor, Calle Segovia y los dos ultimos km rumbo al Calderon.
La carrera fue un continuo sube y baja aunque con tendencia descendente. Las bajadas no eran pronunciadas pero las grandes subidas eran muros, sobre todo el que apareció de repente a 500 metros de meta.


Aun así, y a pesar de los gin tonics, el dormir dos horas, el lío de la mochila, el jugueteo con el GPS, el no avituallamiento y el frío, logré pasar por meta con un tiempo de 47:54. Es mi segunda mejor marca y acabé muy contento hasta que me dan el tercer punto negro de la carrera, una bolsa con una manzana y una botella minúscula de agua. No esperaba huevos con bacon pero no sé, me esperaba otra cosa.
Una vez empecé a buscar a Nicolás pero no estaba y tras llamarle al móvil 3 o 4 veces deduje que no había llegado. Acabó llegando a meta con un tiempo de 01:04:07, muy por encima de donde se tenía él y de donde le tenía yo según comentaba. Espero que para la próxima le vaya mejor.

En conclusión, una muy buena marca en la que veo recompensado el trabajo realizado hasta ahora con el entrenamiento para media maratón, ya que me dijeron que lo notaría en 10k y en la primera que he hecho, he vuelto a tiempos de antes de las dos lesiones seguidas que tuve.

Otra conclusión es que no repetiré casi seguro...la carrera como tal me encantó pero la organización es penosa sintiéndolo mucho. Además, el año que viene espero correr la Behobia-San Sebastian.

PD3: Me encontré 10 euros muy ricos en la cola para dejar la mochila y encima ganamos los COLCHONEROS !!!!


3 comentarios:

  1. La salida y las furgonetas para dejar la ropa fueron algo vergonzoso,al igual que las calles de la línea de salida y la llegada.
    Apretados y desordenados los corredores nos tuvimos que ayudar unos a otros para superar tal desbarajuste,algo que la organización debería mejorar mucho.Sobre todo cuando quieren alcanzar la cifra de 12,000 inscritos.

    En mi caso ya te comenté que llegaba un pelín justo,aunque recuperado,de preparación y mi marca se acerca más a entre siete y diez minutos menos en una distancia parecida; otro problema tiene que ver con mi falta de tablas en una carrera popular.

    En general,contento con la experiencia y con ganas de repetir con mucha mejor marca.Llevo por ello cabreado conmigo mismo desde el Domingo.

    Ya veremos si podemos correr en otra,ésta vez los dos,cuando sea posible.Da igual si en en Madrid,Barcelona y donde sea.

    Sigue así y anima a Clau en la siguiente.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro por ti Dario y por el Santiago Segura(que tb es del Atletico ) es igual quien gane o pierda en las competiciones jobiales, hAY que disfrutar y ya está ¡¡ lo mismo que la del correbarri que ganó mi barrio ( Sant Marti) y yo corria por el de Sant Adreu. Bona nit y seguimos entrenando para mejorar en todos los aspectos. (jctp)10676 visita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si disfrutar la cursa la disfrute...la cosa es que lo que rodeo la cursa no fue muy bueno que digamos.
      y si, a seguir mejorando...voy volviendo al nivel de antes de la lesion y el entrenamiento de media me esta viniendo bastante bien.

      Eliminar