martes, 6 de noviembre de 2012

Inscripcion Jean Bouin 2012

Con lo liado que ando por el trabajo y entrenamientos olvidé comentar que también me inscribí a la Jean Bouin de este año. Es la edición nº 89, una de las más longevas del calendario y a pesar de ser dura con esos tres kilómetros finales cuesta arriba, la tengo un cariño especial. Fue la primera cursa que bajé de los 50 minutos y su muro final llevándote tras el monumento de las cuatro barras y disfrutando de una vista preciosa de la meta con Pl Espanya al fondo hace que me guste mucho esta prueba.

Vista desde Pl Espanya hacia el monumento de las 4 barras
Este año, tengo marcado hacer un tiempo parecido al del año pasado (49:35) ya que tras la periostitis que sufrí en verano y tras el parón de 3 meses en el dique seco, me está costando hacer los 10km a tope. Además con el entrenamiento de media maratón, coincidiendo los viernes con la tirada larga, puede que llegue muy cargado a la carrera. Además esta semana estaré de vacaciones por Madrid y puede que el cansancio del viaje me haga mella.
Aun así no quiero buscar excusas e intentaré acercarme y por qué no mejorar el tiempo del año pasado.


El recorrido este año no cambia por lo que se saldrá por el embudo de C/ Lleida y C/ Tamarit. Se correrá por Gran Via hasta Paseo Sant Joan. Se bajará Paseo Picasso y se cogerá toda la recta del puerto hasta el inicio de Paralelo. Aquí comenzará el sufrimiento, llegando hasta la altura de Tamarit, Lleida, mas subida girando hacia Joaquim Blume y enfilando a las columnas para hacer una ligera bajada de unos 300 metros hacia meta.
Aquí os dejo el recorrido y la altimetría.


La carrera se disputará al final el 18 de noviembre a las 09:00. La cita se adelanta una semana por el adelanto de las elecciones a la Generalitat, por lo que puede que afecte al numero de corredores.
Este año ya se sabe como serán las camisetas y tras la sobriedad del negro del año pasado pasamos a ser cítricos runneros.


En estas lineas comentaré como ha ido la carrera. Espero que todo salga como espero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario