lunes, 26 de noviembre de 2012

Jean Bouin 2012


El pasado 18 de noviembre se disputó la 89 edición de la Jean Bouin. Esta carrera estaba marcada desde el año antes como el día para hacer MMP y hacer un 46 bajo y quien sabe si 45...pero la vida en un año cambia mucho y las dos lesiones hicieron que el objetivo cambiase a mejorar el tiempo del año anterior.
Llegué sobre las 8:30 a Pl Espanya y me encontré con José y un grupo de amigos suyos. Nos hicimos foto pre-cursa y me fui a prepararme para la carrera y a ver si veía al grupo de RedRunners que corrían. El tema que con el retraso de la foto y tal no pude conocerlos por lo que habrá que esperar.


Me preparé y dejé la mochila a Clau y al teacher ya que con el descontrol que hubo de ropero el año anterior, no quería probar este año. Unos 15 minutos antes de empezar la carrera me fui a mi cajón de salida mientras buscaba a Alfonso para cuanto menos saludarnos y quedar para después.
Mi idea seguía siendo mejorar el tiempo del año anterior por lo que tampoco lo tendría difícil tras el 47:54 de la semana anterior.


Finalmente no vi a nadie, así que me saludé a mi mismo y me deseé suerte. Apreté el play del mp3 y salí a por todas. La salida normalmente es proclive a crear tapones pero gracias a una buena colocación pude salir rápido y sin problemas añadidos a un ataque de tos mientras subía Entença por el resfriado.
Me encontraba muy fuerte y el ritmo era bastante bueno para lograr lo que quería, de hecho, iba a ritmo de MMP. En esta carrera no tendría fans en el recorrido por lo que pude correr mas libre de tráfico. Lo que no soporto son los recortadores que no solo recortan sino que encima se te cruzan sin mirar solo por recortar 5 metros. Antes no me molestaban tanto pero ahora que estoy un poco atascado en cuanto a tiempos, ver a esta gente recortando y luego muchos alardeando de tiempo cuando hacen trampas me jode sinceramente...
Llegué al km 5 con un tiempo de 23:32. Me sorprendí mucho porque a pesar de ir fuerte, no me notaba a tope. Eso lo achaco al entrenamiento de media maratón y sus tiradas largas. He vuelto a coger fondo y se nota.
Por lo demás, sabía que el final me haría perder un minuto aproximadamente sobre el ritmo que llevaba por lo que calculaba que haría un tiempo similar a la cursa de la aficiones en Madrid.
Yo seguí corriendo a buen ritmo (4:42/km) hasta llegar a Paral-lel. Fui intentando no bajar el ritmo mucho puesto que lo duro era el último 1.2 km. Giré a la izquierda para coger Tamarit pero tuve que parar. No sé si fue por el cambio de ritmo y el inicio del sufrimiento por las cuestas pero me dió un ataque de tos que me hizo perder 20 segs extras a lo perdido del ritmo por las cuestas.
Paso por la pancarta de último km bastante cansado y rezando porque la tos no me vuelva a molestar. Cojo Joaquim Blume y aprieto los dientes para llegar a las columnas donde empiezan los últimos 500 metros y favorables gracias a Dios.


Encaro linea de meta mientras busco a los fotógrafos. No logro verlos pero no me tengo que preocupar. Hago de tripas corazón y esprinto para hacer 48:41. Son 40 segundos más de lo previsto por mi al paso del km5 pero la tos influyó para mal. Aun así es un minuto menos que el año pasado  y estoy muy contento.


Al terminar me entró un ataque terrible de tos que me dejó a punto de vomitar, por lo que decidí saltarme la cola e ir a buscar a Clau y al teacher para coger la mochila e irme. Lo que menos quería era coger mas frío.
A pesar de lo que leí a Alfonso en su blog, yo si repetiré esta carrera. Me gusta el ambiente y aunque esta claro que se podrían cambiar cosas, me gusta el recorrido y su dureza final, que también haya carreras de niños y en definitiva que sea como una fiesta del atletismo.

Ahora descanso de carreras hasta la media de Vilanova. Será mi primera media y me acompañarán un par de RedRunners, Alfonso y puede que José. Eso será el 16 de diciembre y voy solo con la idea de bajar de 2 horas y sufrir una media maratón ya que nunca hice una.

Ya veréis en estas lineas como fue.

3 comentarios:

  1. Muy bien Dario! Acabo de ver tus fotos y creo que te adelanté en el tramo final de subida del carrer Lleida... pero ahí ya no veía nada :). Continúa con el entrenamiento porqué se nota que está dando frutos y en Vilanova te va a salir una media muy buena, verás.

    ResponderEliminar
  2. Tu teacher siempre con vos ,tu MMP me la trae muy floja. Yo se cuando bajaras de 45 . TEAChER.

    ResponderEliminar
  3. Hola Dario, a mi al final me pasó algo similar a lo tuyo, que no vi a nadie, ni a Alfonso,ni a ti, ni a los de Unilever , ni a los de Fargi. Llamé a dos tfnos.moviles y salia el contestador, asi ke pal metro y pa casa. Yo seguiré participando si puedo en la JB, siempre se puede mejorar en la organización. Y con respecto ala 1/2 de Vilanova , ya me estoy haciendo a la idea de ir de liebre contigo o de doméstico si hace falta ( pero sin inscribirme, vamos ke sin dorsal ) Ya veremos (jctp 10822)

    ResponderEliminar