martes, 6 de noviembre de 2012

Inscripción Mitja Marató Vilanova 2012

Hace unos días decidí que mi primer medio maratón sería este año. No solo quiero probar la distancia a mitad del método FIRST de entrenamiento sino que también me sirve de excusa para visitar a mi hermano mayor. La carrera elegida es la media maratón de Vilanova i La Geltru.


Se celebra el día 16 de diciembre a las 10 de la mañana. El precio de inscripción oscila entre 15 euros si dispones de chip amarillo o 17 euros si necesitas alquilar uno. Cuando se celebre la carrera ya iré por la mitad del entrenamiento y espero ver resultados interesantes aunque con bajar de 2 horas ya estaré contento.
Para ser sincero, el recorrido es un poco toboganero con constantes subidas y bajadas por lo que la elección de la carrera se debe únicamente para visitar a Juanjo y Judith. Este año les he visto muy poco debido a nuestros horarios de trabajo y así podre pasar el día con ellos.
Como todos sabéis el recorrido consta de 21.097 metros, con salida y llegada en las pistas municipales de atletismo de la localidad. Aprovechando la disputa de la carrera, también se celebra el VI Memorial Josep Inglada, vecino de la localidad fallecido hace unos años. Consiste en entregar trofeo al primer hombre y la primera mujer de Vilanova en cruzar la meta.
Aquí podéis ver el recorrido con la altimetría. Se recorre la ciudad de cabo a rabo, lo malo que todo lo que se baja al principio luego hay que subirlo, a ver como se llega de fuerzas al final.


Esta semana es mi tercera semana de entrenamiento específico para media maratón y la verdad que noto cierta mejoría en cuanto a sensaciones que espero se vea reflejado en carreras de menos distancia como los 10k. Según veo la progresión creo que podré llegar en condiciones de hacerlo bien ya que soy una persona de frío y corro mucho mejor en diciembre-enero que en mayo.
Aun así, de momento tengo mi cabeza mentalizada en la carrera de este fin de semana en Madrid (Carrera de las Aficiones) y la de la semana que viene en Barcelona (Jean Bouin).

Ya os iré contando como van los entrenamientos y como se da la carrera.




1 comentario:

  1. Uff, la subida entre el 14-16km se nos va a hacer durilla fijo... Pero bueno, podremos con ella seguro! Como tienes pensado ir para allí, lo digo por si nos cuadra irnos juntos desde BCN...

    ResponderEliminar