martes, 30 de agosto de 2011

Dublín: Mi primer viaje

Hoy toca hablar de mi primer viaje con amigos.

Fue agosto del año 2006 y elegimos Dublín por el hecho de ser la ciudad del grupo favorito de Luis y mio.
El viaje ya empezó con problemillas a la hora de elegir fechas puesto que al final se unió alguien a los cuatro amigos que íbamos a ir en un principio.
Compramos una guia y con ayuda de San Google añadimos puntos de interés para frikis de U2 como eramos nosotros.
Con todo listo marchamos al aeropuerto. Cogemos los billetes sin problemas y cuando estamos en el filtro de la T4 satélite, a uno de nosotros, nos tira pa'tras el policía. Para sorpresa de todos el DNI de esa persona estaba caducado.
Aprovechando que trabajaba en el aeropuerto y como disponíamos de tiempo, acompañe a Luis por zonas no autorizada a la comisaria del aeropuerto para ver si se podía hacer un DNI o pasaporte de urgencia para viajar.
Nuestro gozo fue a parar al pozo y se tuvo que quedar en tierra, viajando el resto de la expedición a nuestro destino. Fue mi primera vez en avión y la verdad que se hizo muy corto.
Al llegar a Dublin un poco de caos para encontrar la salida y allí, los taxis. Recuerdo que cuando nos llego el turno para coger taxi, el auxiliar pregunto que cuantos eramos, a lo que no recuerdo si Javi o Alberto soltó un 4 persons...el tío se descojonaba...ahí empezó el cachondeo con spanglish y expresiones castizas traducidas tal cual.
El taxista, muy majo a todo esto, nos contó que veraneaba en España y Portugal y que cuando se jubilara se vendría a vivir a España. Nosotros le dijimos que era por la San Miguel, donde va triunfa.
Al llega al hotel junto a O'Connell Street, entramos discutiendo quien hablara con la recepcionista. Para sorpresa nuestra se llamaba Elisabeth y era de Barcelona. Subimos a la habitación, dejamos los bártulos y salimos a la calle.
No contare lo típico de cielo gris, coches circulando por la izquierda, mucho guiri...ah no, los guiris eramos nosotros ^^.
El primer día como faltaba Luis nos dedicamos a ver algunas cosillas que nos quedaban cerca y a conocer la zona para comer y tal...
Al día siguiente ya se nos unió Luis y vimos lo del día anterior y como ya habíamos visto un sitio de U2 que nos pillaba cerca, ya le acompañe yo para volver a verlo y disfrutarlo con un fan.
Fuimos al Point Depot y el puente East Link


Ya al día siguiente hicimos turismo a lo guiri, mapa y pa'lante...vimos the Dublin Castle, St Patrick, Christ Church, etc. Quizás haya anécdotas en torno a Javi casi todas, pero no vamos a hacer sangre.
Para mi hubo muchos momentos inolvidables que guardo en mi recuerdos...esas tiendas de vinilos, esas vistas, el ambiente, la Guinness...

Ese día fue el plato fuerte. Vistamos los estudios de U2 en Hannover Quay, dejando nuestra marca allí como hacen los fans, y a Windmill Lane, su estudio de los comienzos y donde aunque suene cursi, me encontré muy feliz.
La sorpresa para todos fue cuando estando en los estudios firmando apareció ÉL...el elegido, el mesías...Bono!!! o eso creímos todos. Era un tío de Washington que os juro que seguro se tiraría los pedos igual que Bono...


Esa tarde toco visita a la fábrica de la Guinness y me tome la mejor pinta en mi vida con vistas a toda la ciudad.

En fin, poco mas reseñable salvo muchas risas...cagadas por creer que en Irlanda todos son irlandeses.
Una de esas cagadas fue ver a una tía impresionante y decir "You are like a train" y girarse sonriendo...o "what a monument"...
En definitiva, muchas risas, muchas vergüenzas perdidas y mi primer y único viaje con amigos. Espero que algún día haya otro nuevo viaje. En estos 5 años hemos cambiado mucho y lo disfrutaremos de otro modo.
Luis volvió a Dublin el año siguiente. Yo volveré el año próximo ya que Clau quiere conocerlo.
Perdón por el tocho, la verdad que es un coñazo de entrada pero me apetecía.
Un abrazo y nos vamos leyendo.


5 comentarios:

  1. La verdad es que fue un gran viaje, muchas risas, muchas anécdotas, el karaoke en la habitación, el vídeo de rocky en aquellas escaleras, que le voy a hacer si las genero xDD

    ResponderEliminar
  2. Si hijo si...pero no queria hundirte, por eso no colgue videos

    ResponderEliminar
  3. Una gran ciudad, pero sin duda mejores amigos... los mejores!!! Te echamos de menos, Dario :_(

    ResponderEliminar
  4. Fueron muy buenos días en los que pasaron muchas cosas.

    Luis

    ResponderEliminar
  5. El año siguiente estuve en Londres 2 meses y ni una visita,no lo olvidaré nunca y esperad cosas malas en mi testamento.Juajuajuas

    ResponderEliminar